Terrabrass Quintet despide la VI edición de Música a la fresca de Quartell

El festival cierra con una programación de calidad y una gran respuesta por parte del público

Una de las actuaciones del festival

Una de las actuaciones del festival / LEVANTE-EMV

Júlia Cavaller

Terrabrass Quintet puso punto final a la sexta edición del Festival de Música a la Fresca de Quartell. El Molí Nou albergó un concierto que combinó ritmos diversos en una oferta sumamente cálida del quinteto de metal. «Música de cámara de una calidad extrema con la interpretación de una obra del compositor David Sebastián, uno de los impulsores de este Festival. » afirmaba Josep Gumbau.

El público llenó el Molí Nou de Quartell y apreció sumamente el concierto tanto como el espacio además de la calidad de los conciertos que se han programado en la VI edición del Música a la Fresca. «Ha sido genial, el ambiente que se ha creado, el guiño refrescante del agua de Valencia y sobretodo la buena música nos han permitido sonreir después de un día tan tórrido. Un lujo que esperamos seguir disfrutando» afirmaban desde el público.

Por su parte, los organizadores del Festival, David Meseguer y Josep Gumbau han trabajado intensamente en la programación y articulación de cada uno de los espacios escénicos. La diversidad de auditorios es una característica que singulariza este evento, «el hecho que cada actuación sea en una zona del pueblo, vivir nuestras calles y plazas así como perfilar la fuerza expresiva de múltiples lugares es singular de nuestro proyecto. Intentamos que los intérpretes encuentren las mejores condiciones y reciban el apoyo de nuestro público» añadían.

Junto con Terrabrass, las noches de Quartell han contado con el concierto de Maria Gil Trío, una propuesta jazística que contó con la particular voz de la solista que enamoró a los asistentes. Asimismo, la piscina se convertía en foco intercultural con la propuesta del trio Aayam que combinó música tradicional valenciana, hindú y palestina. La fuerza del concierto, la especificidad del ambiente creado ante el agua y sobretodo la fuerza comunicativa de los intérpretes forjó un programa de suma calidad.

«El Música a la fresca es un canto a la vida, queremos que los asistentes disfruten y se dejen llevar por momentos de arte y cultura; transportarnos y sentir la fuerza de la música como espacio de encuentro» añadía Josep Gumbau

Los alumnos de la Escuela de Música de la Unió Musical de Quartell junto a otros estudiantes de les Valls fueron los encargados de amenizar el primer concierto de un certamen que camina ya hacia su séptima edición.

Proyección internacional

«La programación cultural de Quartell parte de las propuestas, sugerencias y potencialidades de sus artistas y creadores. El objetivo del equipo de gobierno pasa por singularizar Quartell en clave cultural con el sustento y empoderamiento de lo local y la proyección hacia lo internacional. Apostamos por apoyar, reforzar e incentivar este tipo de experiencias que se perfilan como vasos comunicantes entre los artistas y la comunidad. La cultura es vida, riqueza y clave de desarrollo de ahí que nuestra apuesta pase por crecer en proyectos culturales enraizados en agentes locales» añadía Pepe Sebastián, edil de cultura.

La VI edición del Música a la fresca ha contado con el apoyo de diversas empresas y entidades de Quartell a las que la organización agradecía el soporte. Asimismo, los organizadores trabajan ya en la séptima edición del certamen.