La Jaula estrena la temporada de scooter

El skatepark del polideportivo internúcleos reunió a cerca de medio centenar de participantes en la primera cita autonómica

Laura Gil junto a Carlos López.

Laura Gil junto a Carlos López. / Levante-EMV

La Jaula del polideportivo internúcleos de Sagunt fue el escenario del pistoletazo de salida a la temporada de scooter. La casa de los Spartans, impulsores de esta competición a través de su máximo responsable, Carlos López, se llenó con medio centenar de participantes.

Con representantes de las tres provincias valencianas, que se verán las caras durante los próximos meses en distintos skateparks, los riders compiten en cuatro categorías, entre las que la U-16 destacó por la presencia de la primera deportista femenina, Laura Gil, del club Diverse del Port de Sagunt. López, quien asumió recientemente la dirección de la modalidad de scooter dentro de la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana, apunta que "esperamos que esto sirva para que más niñas se animen a participar de esta modalidad, a la que además suelen adaptarse con mucha facilidad por las características técnicas necesarias para practicarla".

Resultados

En cuanto a los resultados, esta temporada promete ser la más competitiva, gracias a los cambios en el sistema de puntuación, que obliga a los riders a darlo todo en cada una de las rondas de las seis pruebas de liga. En esta prueba inaugural, los Spartans consiguieron el bronce en U-12 de la mano de uno de los deportistas más queridos del campeonato, Eric Miñana.

Podio absoluto.

Podio absoluto. / Le

En categoría absoluta, José David y Luca Conti fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que, en U-16 Samuel Piró fue plata, dando muestras de una gran evolución en la ejecución de sus trucos.