La presentación de candidaturas a FJFS abarrota el museo fallero

Los candidatos Aitor Muñoz y Hugo Morte presentaron sus propuestas y a sus equipos

Candidatos en el museo fallero

Candidatos en el museo fallero / Dani Tortajada

El Museo fallero de Sagunt fue el escenario escogido este martes, como manda la tradición, para la presentación de las candidaturas a presidir la Federación Junta Fallera de Sagunt. Los dos candidatos a la presidencia, Aitor Muñoz, de la Falla La Vila y Hugo Morte, de la Falla Penya El Mocador, realizaron sendas intervenciones en las que avanzaron algunas de las líneas maestras de sus programas, además de dar a conocer a sus equipos, presentes en la sede fallera para arroparlos.

Aitor Muñoz y Hugo Morte

Aitor Muñoz y Hugo Morte / Dani Tortajada

Candidatos

El turno de palabra se realizaba a sorteo a manos del secretario de FJFS, Alberto Gómez, quien fue el encargado de conducir el acto. El primero en hablar fue Muñoz, quien centró su intervención en el equipo, al que presentó al completo, además de avanzar algunos de los ejes principales del proyecto y los objetivos de las distintas áreas. Muñoz se presentó como un hombre de retos, valiente y comprometido y dejó claro que presidir la FJFS y trabajar por las fallas del Camp de Morvedre eran un reto muy importante para él.

Morte centró su intervención en la "esencia" del programa y del equipo, aunque también explicó los motivos que le habían llevado a presentarse: una deuda con las fallas, devolverles todo lo que la fiesta le habían aportado. Por eso, uno de sus principales objetivos, dijo, es convertir a las Fallas de Morvedre en referente de la Comunitat Valenciana y para ello se comprometió a trabajar por unas fallas sostenibles, saludables, solidarias, inclusivas, accesibles e igualitarias.

La cita abarrotó el museo fallero, al que acudieron decenas de personas, muchas de las cuales tuvieron que escuchar las palabras de los candidatos desde fuera, ya que la expectación era máxima.

Suscríbete para seguir leyendo