Una final para iniciar la nueva etapa en el Saguntino

Los rojillos, que necesitan sumar para salir de los puestos de descenso, reciben este domingo (12 horas) al segundo clasificado, en el estreno de Jonathan Risueño en el banquillo

Acción de un encuentro reciente.

Acción de un encuentro reciente. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El partido que este domingo (12 horas) medirá en el Nou Morvedre al Atlético Saguntino y al Lleida Esportiu tiene todos los ingredientes para convertirse en un punto de inflexión en la temporada rojilla. Además del atractivo que supone la visita del segundo clasificado del grupo 3 de Segunda RFEF, al encuentro se le añaden los alicientes de suponer una final para los romanos, a quienes la reciente racha de resultados ha mandado a los puestos de descenso, y el debut en el banquillo de Jonathan Risueño, que tiene la difícil misión de repetir lo que su predecesor, Sergi Escobar, hizo la pasada campaña.

El nuevo míster saguntinista sabe que "será un encuentro competido contra un buen rival de la parte alta, pero tenemos que hacernos fuertes y salir a ganar el partido para alejarnos de los puestos de descenso". Los catalanes ganaron la semana pasada en casa por la mínima, pero no vienen en buena racha. En cualquier caso, "tienen jugadores de mucha experiencia y saben a lo que juegan. Será un equipo muy duro de derrotar, porque viene demostrando durante toda esta temporada que saben hacer las cosas muy bien", apunta el entrenador valenciano.

Dos invitados por 5 euros

Por si todas estas circunstancias no fueran suficientes, la directiva ha querido dejar sin excusas a los simpatizantes rojillos para que reserven la matinal del domingo en el feudo romano. Así, los socios podrán llevar a dos invitados por 5 euros, con el objetivo de "llenar el Nou Morvedre y que sea un fortín para lograr la importante victoria". En esta línea, el mensaje es que "el Atlético Saguntino no solo es un equipo; somos una comunidad, una familia. Que la grandeza de Sagunto se refleje en cada jugador y en cada grito de la afición".

Risueño en su última etapa en Colombia.

Risueño en su última etapa en Colombia. / Patriotas Boyacá

En apoyo a esta campaña, Risueño apunta que "es clave que este domingo venga gente y acompañe al equipo. La afición también juega en Nou Morvedre y el equipo la necesita más que nunca. La incitativa es muy buena y espero que tenga buena acogida y nos sintamos respaldamos".

Balance histórico

Pese a la situación clasificatoria a la que llegan a este encuentro a ambos equipos y a que el Lleida Esportiu ganó en la primera vuelta (1-0), los antecedentes históricos son favorables a los saguntinistas, que han ganado cuatro encuentros de los siete que les han enfrentado, con un empate y dos triunfos catalanes.