La era Risueño empieza con un triunfo vital

El Atlético Saguntino se deshizo del segundo clasificado gracias a un tempranero gol de Guille Andrés

El nuevo entrenador confía en que su equipo mantenga su fortaleza como local y que "consigamos que los rivales también sufran contra nosotros en su casa"

Una acción del encuentro entre Saguntino y Lleida

Una acción del encuentro entre Saguntino y Lleida / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

Comienzo soñado. Así podría titularse el estreno de Jonathan Risueño en el banquillo del Atlético Saguntino. Pese a llegar al Nou Morvedre a mediados de la semana para sustituir a Sergi Escobar, el técnico valenciano no solo debutó con triunfo en casa, sino que le hizo frente a uno de los rivales más poderosos de la categoría, el Lleida Esportiu, que, pese a la derrota, mantiene la segunda posición en la tabla del grupo 3 de Segunda RFEF.

Jonathan Risueño debutó con triunfo en el banquillo del Saguntino.

Jonathan Risueño debutó con triunfo en el banquillo del Saguntino. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

El entrenador rojillo destaca fundamentalmente la actitud de su equipo que "supo plasmar en el campo las ganas de competir y el buen trabajo realizado durante la semana". Y esos frutos llegaron muy pronto, ya que el único tanto del partido, obra de Guille Andrés, se celebró cuando apenas se habían superado los cinco primeros minutos de juego. Un despiste de la defensa catalana permitió abrir el marcador a los locales, que todavía en la primera parte dispusieron de un par de acercamientos muy peligrosos para ampliar su ventaja.

Orden defensivo

Tras la reanudación, el Lleida Esportiu introdujo cambios y se hizo con el claro dominio de la posesión, pero los saguntinistas apenas sufrieron gracias a su orden defensivo, que les permitió asegurar tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso frente a una afición que volvió a demostrar que está al lado de su equipo. Esta victoria permite a los rojillos mantenerse muy cerca de los puestos de salvación, aunque siguen una semana más en la zona roja.

Sobre esta situación clasificatoria, Risueño explica que "la liga está muy igualada, como se ha visto en otras temporadas, cuando la diferencia entre un equipo de play off de ascenso y otro que desciende es de apenas tres o cuatro partidos".

El técnico de Alborache añade que "creo que este año va a pasar lo mismo y hay que competir hasta el final. Nuestro objetivo es sacar los partidos de casa y ser versátiles para adaptarnos también fuera de casa y sacar puntos como visitantes. Es la manera de estar en una mejor situación".

Espanyol B

Con la confianza de estos tres puntos, el Atlético Saguntino se desplaza la próxima jornada a la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Cornellà el Prat para medirse al Espanyol B, que suma los mismos puntos aunque ocupa una posición más arriba en la zona de play out. Según Risueño, "tenemos que seguir siendo competitivos como ante el Lleida. El Nou Morvedre nos marca mucho, para bien, ya que los rivales sufren aquí. Tenemos que conseguir que también sufran contra nosotros fuera de casa".

Suscríbete para seguir leyendo