Sagunt esperará a final de temporada para renovar el césped del Nou Morvedre

El concejal de Deportes, Javier Timón, reconoce que se está buscando el momento para que afecte lo mínimo posible a la actividad del Atlético Saguntino

Imagen de archivo del Nou Morvedre.

Imagen de archivo del Nou Morvedre. / Levante-EMV

Con la reserva presupuestaria asegurada y la cesión del Nou Morvedre firmada, el Ayuntamiento de Sagunt espera al momento de «interferir lo menos posible en la actividad del Atlético Saguntino» para proceder a la sustitución de su maltrecho césped artificial.

Así lo reconoce en palabras a Levante-EMV el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, quien precisa que las obras «arrancarán, aproximadamente, cuando finalice la temporada», que, en el caso de que no haya promoción de ascenso ni play out para evitar el descenso, está programado para el primer fin de semana de mayo.

Varios meses

De cualquier forma y según la previsión municipal de que la actuación en el feudo rojillo se prolongue varios meses, Timón advierte que «indudablemente, debido al plazo de ejecución, será imposible» que la obras no afecten durante unas semanas a la actividad normal del club en el Nou Morvedre.

Cabe recordar que el Atlético Saguntino lleva años reclamando la renovación del terreno de juego, cuyo deterioro ya le ha obligado a migrar durante unos meses al vecino Fornás. Sin embargo y pese a que el estado del césped resulta perjudicial para los jugadores, los rojillos tomaron la decisión de retornar a su estadio por la merma social y económica que les suponía el destierro.

Años de negociaciones

Durante este tiempo, el principal escollo para acometer la actuación no era el presupuestario, ya que el consistorio lleva tiempo con los fondos reservados, sino la prohibición municipal de invertir en un bien privado y las interminables negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol para la cesión del Nou Morvedre.

Tras esta espera y si no surgen nuevos contratiempos, los rojillos podrán estrenar la próxima temporada el anhelado césped artificial, con la esperanza de que sea todavía con su primer equipo en la Segunda RFEF.

Suscríbete para seguir leyendo