La rescisión del contrato para rehabilitar La Nau sigue en trámite

La conselleria continúa el proceso, pero demanda un pronunciamiento municipal sobre los futuros usos del edificio

Vista de La Nau del Port de Sagunt.

Vista de La Nau del Port de Sagunt.

Mónica Arribas

La Conselleria de Cultura sigue gestionando la rescisión del contrato firmado hace años para rehabilitar La Nau del Port de Sagunt y reabrirla al público. Así lo reconoció la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, en un reciente encuentro de trabajo con los portavoces de los grupos políticos municipales, según han precisado fuentes del ayuntamiento.

La intención del departamento autonómico es finiquitar esa relación con la empresa Binaria Compañía General de Construcciones, S.L, para luego volver a impulsar la puesta en valor de esta antigua nave de AHM que, hace más de 20 años, se convirtió en emblema de la Ciudad del Teatro y acogió millonarias representaciones.

Esto en ningún caso saldrá gratis pues, según explican desde el consistorio, la estimación de Tébar es que la rescisión costará un porcentaje cercano al 3% del importe de adjudicación de la obra, que se fijó en su día en más de 1,4 millones de euros.

Pronunciamiento municipal

Aún así, antes de impulsar de nuevo otra intervención, desde la conselleria se demandó un pronunciamiento municipal sobre los usos que desea dar el consistorio al edificio.

Lo que no quedó claro entre varios asistentes a la reunión es si la intención de Cultura es modificar el proyecto de obras que ya se sacó a concurso para luego licitarlo otra vez o bien se pretende encargar la redacción de otro nuevo.

Suscríbete para seguir leyendo