"La salida de Risueño por motivos extradeportivos es lo mejor para el club"

El Saguntino rescinde el contrato con su entrenador a cuatro jornadas del final

Carlos Cabrelles y Beni Espinosa se hacen cargo del equipo

Risueño da instrucciones a Pedro Torres.

Risueño da instrucciones a Pedro Torres. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Pepa Conesa

El Atlético Saguntino sorprendió este jueves con la rescisión del contrato de su entrenador, Jonathan Risueño, por «motivos extradeportivos», según confirman desde la entidad rojilla en palabras a Levante-EMV. Estas mismas fuentes añaden que «sabemos que es un momento delicado, pero creemos que es lo mejor para el club a la hora de afrontar las cuatro jornadas restantes», en las que los romanos están en plena pelea por evitar el descenso a Tercera RFEF.  

El entrenador valenciano de 41 años aterrizó en el Nou Morvedre a principios de febrero, en sustitución de Sergi Escobar, de quien los rojillos prescindieron en busca de un revulsivo tras caer a puestos de descenso. El debut de Risueño fue esperanzador al imponerse en casa a uno de los gallitos de la categoría como el Lleida Esportiu, aunque a partir de ahí el equipo hizo números similares con un total de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Así, en los diez partidos de Risueño en el banquillo, el Saguntino ha ganado una posición, ya que actualmente es decimotercero y ocupa el puesto de play out.

Cabrelles y Beni

Sin tiempo para buscar un sustituto de fuera, el resto del cuerpo técnico, encabezado por Carlos Cabrelles, junto con el director deportivo, Beni Espinosa, se harán cargo de la dirección del equipo, que afronta este último mes de competición tras la contundente derrota sufrida en el estadio José Rico Pérez de Alicante frente al Hércules (3-0). 

Acción del encuentro en el Rico Pérez.

Acción del encuentro en el Rico Pérez. / Héctor Fuentes

En ese imponente escenario, los blanquiazules se adelantaron en la primera mitad y los visitantes todavía creyeron en sus opciones hasta encajar el segundo, cuando bajaron la intensidad y ya encajaron el tercero de penalti en las postrimerías del encuentro.

En la era postRisueño, los rojillos tienen por delante un calendario que les enfrentará al CF La Nucía y a la UD Alzira en casa, así como al Terrassa FC y el Valencia CF Mestalla lejos de Sagunt.

Contra el colista

Con el único objetivo de «conseguir los suficientes puntos para lograr la permanencia», de la que ahora les separan dos puntos, los rojillos tienen su primera final este domingo a las 12 horas, cuando se midan a La Nucía, que es colista, ya está descendido desde hace varias jornadas y no gana desde hace dos meses y medio, un partido en el que se quedaron con dos jugadores más por la doble expulsión en el equipo rival, pero que la última jornada puso en muchos aprietos a un Alzira que es uno de los varios equipos que se mantienen la pelea por la salvación. 

El colista ya descendido La Nucia pondrá a prueba el estado de ánimo de los rojillos en la recta final de liga

Los alicantinos, que fueron tristes protagonistas hace unos días al sufrir varios jugadores el pinchazo intencionado de las ruedas de sus vehículos, llevan varios meses sin cobrar, así que no deberían poner en excesivos problemas a un Saguntino, que mantiene sus opciones de permanencia en Segunda RFEF gracias a su meritoria trayectoria como local

Máximo respeto

Pese a la teórica endeblez del rival, desde el club romano no se fían y reconocen que «encaramos el partido con mucha energía y convencidos de que vamos a ganar, pero tenemos mucho respeto por el rival, al que vamos a tratar en la preparación como si fuera el líder de la categoría».