El Escacs Morvedre vuelve a lo más alto

Varias circunstancias propician el ascenso del ajedrez comarcal

Algunos integrantes del primer equipo del Escacs Morvedre.

Algunos integrantes del primer equipo del Escacs Morvedre. / Escacs Morvedre

El Escacs Morvedre volverá la próxima temporada a la máxima categoría por equipos, la División de Honor, después de una resolución plena de emoción del Torneo Interclubs, que organiza la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana.

Y es que la entidad comarcal tuvo que ganar las últimas cinco jornadas del grupo de ascenso de Primera Autonómica para mantener sus opciones, aunque pocas, porque su máximo rival, el Círculo Mercantil Castellón, se enfrentaba en esa ronda final a un rival sin grandes alicientes clasificatorios. Sin embargo, la alineación indebida en la que incurrió el equipo castellonense permitió a los ajedrecistas comarcales celebrar su regreso a lo más alto en la competición por equipos.

Cinco triunfos seguidos

Después de una clasificación holgada para luchar por el ascenso, el Escacs Morvedre empezó el segundo tramo del Interclubs con sendas derrotas que hacían casi impensable pelear por el primer puesto, que es el único que garantiza subir. Pero, a partir de ahí, las victorias sobre el Mislata Inforchess.com B (6-2), Alaquàs (3-5), Basilio (3-5) y Quart (8-0) abrieron la puerta para que el triunfo en la última jornada contra Ateneo Marítimo (4,5-3,5) provocaron el inesperado desenlace, que permite al club saguntino recuperar una categoría a la que ha ido subiendo y bajando en las últimas campañas.

En esta liga de ascenso, en la que han participado 22 jugadores, pese a que cada jornada se completa con ocho partidos, algunos de los nombres propios del éxito son Néstor Calvo, que ha sumado 6 puntos; con 5 se quedó Avelino Vicente, 4,5 añadió el presidente del club, José Hernández, y 4 más los aportó Enrique Hompanera. Sergio Hernández, Alberto Bono, que ganó las tres partidas que disputó, Juan José Llavador o José Ángel Montón fueron otros protagonistas del ascenso.

Una partida del Interclubs.

Una partida del Interclubs. / Escacs Morvedre

Próximo reto

El siguiente reto para el Escacs Morvedre, que basa su fortaleza en el cuidado que mantiene a su cantera, será la permanencia en la División de Honor, algo que solo consiguió hace dos temporadas, antes de volver a descender la pasada.

Suscríbete para seguir leyendo