El Atlético Saguntino viaja a Terrassa sin margen de error

Los rojillos, bajo la dirección técnica de Beni Espinosa, no pueden perder para afrontar con más esperanzas las dos últimas jornadas de liga

Acción de la visita rojilla al Rico Pérez.

Acción de la visita rojilla al Rico Pérez. / Héctor Fuentes

Pepa Conesa

Sin apenas margen para el error. Así se presenta el partido que el Atlético Saguntino disputará este domingo, a partir de las 18 horas, en el Olímpic de Terrassa. Los rojillos llegan a esta antepenúltima jornada del grupo 3 de Tercera RFEF, con la necesidad de lograr su primera victoria fuera de casa desde principios de noviembre, cuando ganaron a la Penya Independent, o, al menos, de sumar algún punto que no les haga caer a los puestos de descenso, desde la posición de play out que ocupan ahora.

El responsable deportivo del club, Rubén López, apunta que "viajamos con la ilusión de ganar, como hacemos en todos los partidos". Con Beni Espinosa al frente del cuerpo técnico que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Jonathan Risueño, los saguntinistas se miden al sexto clasificado, que acumula una espectacular racha de cinco partidos sin perder y seis victorias de sus últimos ocho partidos. Sin embargo, no parece que vaya a ser suficiente para colarse en los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF, de los que le separan siete puntos.

Un "equipazo"

López apunta de los catalanes que "es un equipazo diseñado para ascender. Igual se queda a las puertas, porque la primera vuelta no fue buena, pero tenemos claro que en esta segunda mitad del campeonato son los mejores". Un resquicio al que se aferran los romanos es que el Terrasa FC no se ha mostrado como un conjunto infalible en casa, donde solo ha sumado cuatro puntos más que como visitante, al empatar cinco partidos y perder tres de los 15 que ha disputado.

Un partido de esta temporada.

Un partido de esta temporada. / Camila Gamboa/Atlético Saguntino

Dos jornadas pendientes

La igualdad clasificatoria hace que los saguntinistas puedan respirar muy aliviados con una victoria o ahondar la preocupación en caso de perder. Tras este partido, los rojillos solo tendrán pendiente la visita de la UD Alzira en un partido de rivales directos para evitar el descenso, antes de acabar la temporada en la ciudad deportiva del Valencia CF para medirse a un Mestalla que todavía no está salvado.