Cerca de 90 millones para mejorar los enlaces viarios en Sagunt

La intervención mejorará la conexión de la A-23 con la V-23 y la AP7/A7, así como el enlace norte con esta última

Reunión entre responsables municipales y de la delegación de Gobierno.

Reunión entre responsables municipales y de la delegación de Gobierno. / Levante-EMV

La reunión mantenida este miércoles entre la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, estuvo plagada de buenas noticias. Además de la confirmación de la renuncia al desdoblamiento del bypass, responsables del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible actualizaron la información sobre los proyectos viarios de cerca de 90 millones de euros, que mejorarán significativamente las conexiones de la capital comarcal con el objetivo de acompasarlas con "el crecimiento industrial y logístico en el importantísimo nudo que supone Sagunto para las economías de España y la Comunitat Valenciana", en palabras de Bernabé.

Enlace de la V-23 con la A-23.

Enlace de la V-23 con la A-23. / Daniel Tortajada

La delegada del Gobierno detalló la intervención sobre la A-23 y los nuevos enlaces con la V-23 y la AP-7/A-7, "una reivindicación histórica del municipio, que ahora adquiere especial relevancia por las expectativas de crecimiento derivadas de la instalación de la gigafactoría de Volkswagen". Esta actuación mejorará la conexión del entorno de Sagunt y el Port con la red de carreteras del Estado, tanto hacia el interior como hacia el norte. Además, también resolverá los problemas de capacidad en la parte de la AP-7/A-7 que discurre entre la A-23 y Sagunt norte.

Enlace por el norte con la AP-7

El alcalde, por su parte, hizo especial hincapié en la construcción de un enlace desde el norte con la AP-7, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que dará entrada y salida directa a la autopista y evitará las dificultades actuales de acceso. "El Gobierno de España demuestra que apuesta por infraestructuras que garantizan la competitividad de nuestras empresas y que es sensible a las reivindicaciones de la ciudadanía. Son 90 millones de euros de inversión en mejoras para nuestra conexión viaria que, sin duda, tendrán un impacto muy positivo para el desarrollo de la ciudad".

En este sentido, los planes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible contemplan el incremento de la capacidad de la AP-7 con un carril más por sentido: uno en dirección a la A-7 y otro en dirección a la AP-7. La remodelación total de los enlaces también mejorará la seguridad vial en la zona.

Inversiones

En este contexto, Bernabé recordó que "gracias al Gobierno de España, la Comunitat Valenciana y, en concreto Sagunt, alberga la mayor inversión industrial de la historia reciente con 447 millones de euros para la gigafactoría de Volkswagen".