Mundial de MotoGP

Caravaca decora las motos y el boxe del equipo de Martín en Montmeló

El equipo italiano Prima Pramac, el conjunto de moda en el Mundial de MotoGP al tener al madrileño Jorge Martín, dominador del arranque de este campeonato con gran ventaja, ha celebrado la renovación de su contrato, por tres años más, con Prima Assicurazioni, invitando al artista español Miguel Carava para que decore sus motos y convierta su boxe en una auténtica galería de arte.

La nueva y vistosa Ducati 'Desmosedici' del madrileño Jorge Martín, decorada por el artista Miguel Caravaca

La nueva y vistosa Ducati 'Desmosedici' del madrileño Jorge Martín, decorada por el artista Miguel Caravaca / PRIMA PRAMAC RACING MEDIA

Emilio Pérez de Rozas

El Mundial de MotoGP no solo piensa en las carreras, en la pasión, en el vértigo, en la velocidad, en el espectáculo en la pista sino también fuera de ella. Y, hoy, en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, donde durante todo el fin de semana se celebrará el Gran Premio de Catalunya de motociclismo, por cierto, el primer gran evento que llevó el nombre del país, se ha producido un acontecimiento digno de mención pues el 'team' Prima Pramac, el conjunto de moda en estos momentos en el certamen de las dos ruedas, ha celebrado la renovación de su contrato de patrocinio, con la firma Prima Assicurazioni, de una manera la mar de original, al invitar al artista español Miguel Caravaca a decorar sus motos y las paredes de su taller.

La escuderia del italiano Paolo Campinoti ha dado un precioso y original golpe de efecto en el primer día de actividad en el Circuit y ha mostrado las paredes y las motos pintadas con los diseños, las pinturas, los originales retratos de muchos de los miembros del equipo a todo el que quisiera verlos y, la verdad, es que la imagen global del boxe es realmente impresionante, bueno, distinta.

Tres retratos, de tres miembros del equipo Prima Pramac, realizados por Miguel Caravaca, en el boxe del equipo en Montmeló

Tres retratos, de tres miembros del equipo Prima Pramac, realizados por Miguel Caravaca, en el boxe del equipo en Montmeló / PRIMA PRAMAC RACING MEDIA

"Es para nosotros un honor celebrar la renovación del contrato de patrocinio con esta decoración tan original, vistosa y divertida que nos ha ofrecido Caravaca", ha comentado Campinoti a El Periódico, orgulloso de que su organización pueda cambiar, de pronto, la imagen del equipo, que ya lució, en las primeras carreras de este año, un 'look' supermoderno y muy divertido, totalmente distinto al del pasado año.

Caravaca, que estaba presente en la inauguración del boxe, es un artista con influencias urbanas, cubistas y pop, y ha mostrado su ilusión por hacer una obra, cuyo soporte, es totalmente distinto a lo que suele hacer él. "Le agradezco a Caravaca", ha comentado Campinoti, "que haya sabido representar los auténticos valores de nuestro equipo y, sobre todo, la personalidad de todos los miembros de la escudería. La verdad es que la imagen no puede ser más creativa, original y atractiva".

Tanto Jorge Martín, líder destacado del Mundial de MotoGP, con 38 puntos de ventaja sobre el bicampeón 'Pecco' Bagnaia, como Franco Morbidelli, el segundo piloto del equipo Prima Pramac han asegurado sentirse muy orgullosos de pertenecer a un equipo que tiene la originalidad de cambiar, de golpe, todo el 'look' del equipo y hacerlo de forma tan original y divertida.

"La verdad es que estamos en una etapa de nuestra trayectoria deportiva fantástica y todos los miembros del equipo están encantados con todo lo que nos está ocurriendo que, de momento, es muy, muy, estupendo", señaló el italiano Gino Borsoi, máximo responsable deportivo de Prima Pramac, después de haberse convertido en el lider de un exitoso proyecto en el equipo del campeonísimo valenciano Jorge Martínez 'Aspar'. "Y, sí, a todos nos divierte y nos parece la mar de original esta decoración, creada por Caravaca, que da la sensación de habérselo pasado muy bien mientras la daba vueltas a cómo sorprendernos".

Suscríbete para seguir leyendo