El Castell de Alaquàs acogerá los días 3, 4, 5 y 6 de julio la segunda edición de este certamen organizado por Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs. El Certamen, financiado una parte de él con aportaciones voluntarias a través de una iniciativa de micromecenazgo, presentará como novedades un concurso de Escenalquàs microteatro y un taller de teatro impartido por Xema Palanca.

Después de una exhaustiva selección llevada a cabo por Carabau Teatro, el certamen presentará en escena tres representaciones. El festival se iniciará el jueves 3 de julio con la Huella a cargo de Taules Teatro (Pinoso, Alicante). Las representaciones continuarán el viernes 4 de julio con obligados y ofendidos a cargo del Aula de Teatro de Arquitectura de Madrid. El sábado le llegará el turno a la Alguien voló sobre el nido del cuco de Teatro de la Crisis (Valladolid). El certamen se clausurará el domingo 6 de julio la entrega de premios.

Como novedades, la organización pondrá en marcha este año la iniciativa Microescenalaquàs, a través de la cual cada día, y después de cada representación, se ofrecerá una actuación de microteatro diferente a cargo de Carabau Teatre. El domingo 6 de julio a las 22.30 hores se representarán todas las obras. Además el sábado 5 de julio se ofrecerá a lo largo de toda la mañana una jornada formativa a cargo del autor, director y profesor de teatro, Xema Palanca.

Consulta todos los eventos de hoy

Obras de teatro en Valencia

Más música y conciertos en Valencia