La Universitat de València inicia este martes un ciclo de cine con películas sobre la figura del narrador y otro sobre la locura y sus tratamientos, que se añaden a la oferta de 'Cinema en valencià', que se proyectan en Benimaclet, Burjassot y Ontinyent.

En un comunicado, la institución ha explicado que el Aula de Cinema de la Universitat de València retoma, así, su programación regular gratuita, en versión original, en dos espacios universitarios: el Colegio Mayor Rector Peset y el Palau de Cerveró. Las sesiones comenzarán a las 18.00 horas y cada una contará con una presentación previa y un coloquio posterior.

En concreto, los martes de febrero, el Colegio Mayor Rector Peset acogerá el ciclo de proyecciones 'No te fíes del narrador'. Una selección de películas que cuestionan la confianza del espectador en la supuesta objetividad del narrador. El ciclo se inaugurará este martes con el filme 'Rashomon, el bosque ensangrentado' (Rashômon, Akira Kurosawa, 1950), un auténtico puzzle narrativo compuesto por múltiples voces y puntos de vista.

Asimismo, el resto de martes del mes se proyectarán 'El club de la lucha (Fight Club, David Fincher, 1999)', 'El gabinete del doctor Caligari' (Das Cabinet des Dr. Caligari, Robert Wiene, 1920) y 'Sospechosos habituales' (The Usual Suspects, Bryan Singer, 1995).

Por otra parte, el Palau de Cerveró de la Universitat acogerá el ciclo 'Tratando la enfermedad mental', una selección de cuatro películas muy diversas que, desde la ficción o el documental creativo, servirán de punto de partida para reflexionar en torno a los trastornos mentales y sus tratamientos, así como para cuestionar la visión que sobre estos ha transmitido el cine.

El ciclo se inaugurará este jueves con la proyección de 'Mones com la Becky' (Monos como Becky, Joaquim Jordà y Núria Villazán, 1999) e incluirá otros títulos: 'De repente, el último verano' (Suddenly, Last Summer, Joseph L. Mankiewicz, 1959), que se proyectará el jueves 12 de febrero; 'Un método peligroso' (A Dangerous Method, 2011), el día 19; y cierra el ciclo, el día 26 de febrero, una de sus obras maestras de Robert Rossen, 'Lilith' (1964), un drama psicológico, en el que un terapeuta se enamora de una joven esquizofrénica.

CINE EN VALENCIANO

Además, el Servei de Política Lingüística de la Universitat ofrecerá una variada programación de cine en valenciano en todas las ciudades que cuentan con campus de la Universitat de València, con proyecciones gratuitas para la comunidad universitaria. Así, este miércoles se proyectará 'La Vénus à la fourrure' (La venus de les pells), dirigida por Roman Polanski, basada en la obra teatral de David Ives, en el Centre Instructiu Musical de Benimaclet.

En Ontinyent, el ciclo de 'Cinema en valencià' incluirá una amplia programación de películas, con entrada gratuita para un miembro de la comunidad universitaria y acompañante, previa presentación del carné universitario.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy