La geografía valenciana esconde una infinidad de preciosos parajes naturales que la mayoría de los valencianos muchas veces desconoce. Al mismo tiempo, siempre han existido personas aficionadas al senderismo, pero parece que la pandemia ha hecho crecer todavía más el número de amantes de la naturaleza, principalmente porque durante este tiempo han intentado huir de las aglomeraciones de gente.

Algunas de las mejores gargantas de la Comunidad Valenciana son La Gola de Lucino, que se encuentra en el municipio valenciano de Bicorp, y la garganta del río Ebo, localizada en La Vall d'Ebo, en Alicante. Estos lugares pertenecen a unas rutas que se describen con mayor detalle a continuación.

La Gola de Lucino

La Gola de Lucino se encuentra Bicorp, y más concretamente forma parte de la ruta de la Cazuma. El trayecto de ésta tiene una longitud de 16 kilómetros y se tarda, aproximadamente, unas cuatro horas en recorrer. Algunos de los aspectos que dotan de mayor interés a esta ruta son las pinturas rupestres y los fósiles que pueden observarse a lo largo de ella. Los fósiles se encuentran en las ricas calizas del río Ebo, y pertenecen a los moluscos y animales marinos que un día formaron parte de las aguas de Bicorp. Los puntos más destacados de este itinerario son la Gola de Lucino y el Charco de los Morteros.

La Gola de Lucino en Bicorp, València. Turisme Comunitat Valenciana

La garganta del río Ebo

Te puede interesar:

La garganta del río Ebo se halla en la población alicantina de La Vall d'Ebo, y más específicamente pertenece a la ruta del Toll de la Vall d'Ebo, que es circular y de cuatro kilómetros de longitud, lo que significa que puede tardar en recorrerse una hora y media más o menos. Lo más relevante del camino son las balsas naturales que pueden observarse a lo largo de éste y, por supuesto, la garganta del río Ebo. No obstante, quien pretenda acceder a esta garganta deberá hacerdo con la máxima precaución porque es peligroso al poder provocar caídas.

El Barranc de l'Infern de La Vall d'Ebo. Valencia Bonita