En numerosas ocasiones tenemos muy cerca tesoros que todavía no conocemos o que visitamos hace tiempo. Además, son espacios que se han convertido en referencia internacional y visita obligada para los turistas que llegan a nuestra tierra. 

Entre ellos, Bioparc València ha dado ahora un paso más allá al convertirse, junto con Bioparc Fuengirola y el Acuario de Gijón, en protagonistas de una novedosa serie documental producida por Discovery y Mediacrest

Los diferentes capítulos de Crónicas del zoo muestran la vida secreta de estos parques cuyo objetivo es proteger a las especies en peligro de extinción y promover una actitud hacia la conservación de la naturaleza.

Bioparc València acerca la naturaleza más salvaje a los visitantes. ED

La llegada, por fin, del ansiado buen tiempo de la estación primaveral es un momento ideal para descubrir en primera persona Bioparc. Disfrutar al aire libre de la impresionante recreación de la naturaleza salvaje con sus bellos paisajes, las especies más emblemáticas y también algunas casi desconocidas. 

Y también comprender por qué este vanguardista concepto de parque de animales ha enamorado a millones de personas y ha despertado el interés de las mejores productoras audiovisuales.

Del mismo modo que Bioparc se ha convertido en protagonista de Crónicas del zoo, durante el recorrido por los diferentes hábitats del parque nos sentimos protagonistas de una aventura por indómitos lugares rodeados de vida salvaje

Y todo ello aquí mismo, en València. En la serie nos sorprende todo lo que es capaz de hacer todo el equipo humano del parque para garantizar el máximo bienestar de los animales y en la visita podemos ver en vivo muchas de estas acciones. 

Las actividades gratuitas para todas las edades que se ofrecen durante todo el día nos permiten acercarnos al conocimiento animal como nunca antes. La exhibición educativa “El ciclo de la vida”, los encuentros con los cuidadores y las visitas guiadas por diferentes zonas del parque “Explora”, entre otras, posibilitan aprovechar toda una jornada de naturaleza.

Y en abril, más horas de “ocio con causa, porque el horario actual de Bioparc, de 10:00 a 19:00 horas, se amplía a partir del próximo 11 de abril hasta las 20:00 horas. Así, podemos aprovechar todavía más nuestra visita.

No nos podemos perder la experiencia de contemplar los espectaculares o reconocidos recintos multiespecie de Bioparc. Las interacciones de los grupos de gorilas y chimpancés con las crías jugando o los impresionantes elefantes en el lago, los lémures en la isla de Madagascar, los leones, las cebras, las jirafas, los rinocerontes o los hipopótamos, también con el más pequeño de la familia.

Coco y Djibril, las crías de chimpancé de Bioparc València. ED

En Crónicas del Zoo, la última tecnología audiovisual nos muestra el lado más desconocido de los parques Bioparc, donde podremos reír con situaciones desconcertantes y también impresionarnos con los instantes más tiernos

En la visita se puede sentir la emoción de mirar cara a cara a los animales y compartir el respeto y amor por la naturaleza para, entre todos y todas, conservar la biodiversidad de nuestro planeta.