Síguenos en redes sociales:

Cinco ciudades con encanto cerca de València para descubrir en Semana Santa

Estas son las localidades a menos de 2 horas y media de València para hacer una escapada

Cinco ciudades con encanto cerca de València para descubrir en Semana SantaEmilio Sánchez

La Comunitat Valenciana tiene varios pueblos y ciudades que no pueden pasar inadvertidas a la hora de planificar una escapada de Semana Santa. Sin embargo, fuera de nuestras fronteras también podemos encontrar localidades que, a pesar de no ser muy turísticas, esconden grandes encantos que merece la pena descubrir.

A continuación, las ciudades de fuera de la Comunitat a menos de dos horas y media de València para descubrir en Semana Santa. Si, en cambio, prefieres quedarte más cerca de casa, puedes consultar las mejores escapadas en la Comunitat Valenciana aquí:

Ciudades para visitar a menos de 2:30 horas de València

Murcia - a 2:30 horas en coche

La Región de Murcia esconde una ciudad muy poco conocida y bonita a su vez. La ciudad de Murcia cuenta con un casco antiguo pequeño y elegante, con una bonita catedral del siglo XV. Consagrada en 1467, contó con varios añadidos o reformas durante los siglos XVI y XVIII, por lo que integra el estilo gótico original con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Además, el buen tiempo de esta época del año invita a sentarse a disfrutar de unas tapas en las cientos de terrazas que no faltan en sus amplias plazas.

Tarragona - A 2:30 horas en coche

Una ciudad histórica como es Tarragona esconde joyas del Imperio Romano. Su Anfiteatro es fue construido en el siglo II junto al mar, y sus gradas se excavaron en la roca. Hace casi dos milenios, este teatro acogía luchas de gladiadores con capacidad para 14.000 espectadores. Actualmente está reservado para visitas, que se organizan de martes a domingo.

Anfiteatro Romano de Tarragona

Además del Anfiteatro, la ciudad también tiene otro monumento de la antigüedad: el Circo romano de Tarraco. Una construcción que data del siglo I y todavía se conserva y es visitable.

Cuenca - A 2:20 horas en coche

La ciudad deCuenca es conocida por sus famosas Casas Colgadas. Unas construcciones que se edificaron en la ladera de la hoz del río Huécar. Fueron construidas entre los siglos XIII y XV.

Pero no es este el único encanto de la ciudad. También posee una importante catedral de estilo gótico, conocida popularmente como la Notre Dame de España.

Albacete - A 2 horas en coche

Albacete es, quizás, una de las capitales de provincia menos famosas de Castilla-La Mancha. La ciudad se encuentra muy próxima a la frontera con la Comunitat Valenciana, por lo que el flujo de visitantes es constante debido a que muchos valencianos proceden de esta localidad, y viceversa.

Lo cierto es que la feria de Albacete es cada vez más conocida entre los valencianos, que acuden por la proximidad entre las dos ciudades. Es precisamente esa cercanía la que hace que una escapada de fin de semana a Albacete sea una opción muy interesante.

Una de las paradas obligatorias en esta ciudad es la plaza del Altozano. En esta céntrica plaza se encuentra el Palacio de Justicia de Albacete, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Otro lugar imprescindible es el pasaje de Lodares, una histórica y monumental galería comercial y residencial ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Palma - A menos de 1 hora de avión

Por último, Palma de Mallorca también es una opción asequible y cercana para una escapada de Semana Santa. Aunque, en un primer momento, parezca un destino más lejano por el hecho de tener que reservar avión, la distancia es tan corta que se hace en menos de una hora. Una vez allí, la capital de la isla tiene de todo: un casco histórico con la famosa Catedral de Palma, y playas paradisiacas muy cerca para los más atrevidos si el tiempo lo permite.

Más información sobre la Semana Santa 2023:

Pulsa para ver más contenido para ti