Durante el pasado mes de abril Valencia acogió multitud de mercados medievales, bastante frecuentes durante la Semana Santa en muchos municipios. Este fue el caso de Bocairent, Gandia, Cofrentes, e incluso de València. Asimismo, en mayo también se podrá disfrutar, en concreto, de dos mercados medievales: uno que tendrá lugar en Catarroja y otro en Burjassot.

Mercado medieval de Catarroja

Por una parte, el mercado medieval de Catarroja se celebrará desde el 5 hasta el 7 de mayo y se ubicará en la plaza Llorgeta. Se trata de la VI edición de este mercado medieval en el centro de la ciudad, y cuenta con diversos atractivos: decoración, animación de calle, exposiciones, mercado de artesanos, juegos y atracciones infantiles, entre otros.

Mercado medieval de Burjassot

Por otra parte, el mercado medieval de Burjassot se celebrará desde el 19 al 21 de mayo y se desarrollará en la plaza del ayuntamiento del municipio y en sus alrededores. El mercado es una de las grandes citas culturales de este pueblo, en la que se pueden ver a bufones, dragones, faunos, hechiceras o duendes, y que cuenta con espectáculos de calle que se entremezclarán con los puestos de artesanía y gastronomía.

Imagen de archivo del mercado medieval de Burjassot. Ajuntament de Burjassot