Llega Halloween y el mayor centro marino de Europa se prepara para pasarlo de miedo con miedo. Bajo la luz de la luna, el Oceanogràfic abrirá sus puertas para ofrecer la experiencia especial y única de "Dormir con Tiburones", un plan perfecto para la era más terrorífica del año.

En concreto, durante las noches de los días 28 y 31 de octubre, a partir de las 20 horas, mayores y pequeños podrán disfrutar de actividades especiales. Los participantes, junto a los tiburones, se convertirán en protagonistas de una emocionante búsqueda, resolviendo enigmas con la ayuda de calaveras mexicanas y pistas ocultas. 

L'Oceanogràfic organiza actividades especiales por Halloween los días 28 y 31 de octubre. ED

Este año, además, el evento contará con un emocionante “Escape Room” tematizado de Halloween, donde los visitantes podrán poner a prueba su ingenio y valentía mientras exploran el misterioso mundo submarino. Después de la prueba, disfrutarán de una cena en el Restaurante Océanos, decorado con ofrendas a los difuntos y siguiendo la estética de la noche de los muertos mexicana. 

Una noche en el emblemático túnel

Pero la noche no termina aquí. Los participantes tendrán la oportunidad de conciliar el sueño bajo la atenta mirada de más de 30 tiburones, incluyendo tiburones nodriza, grises y toro, que habitan en el emblemático túnel del Oceanogràfic, rodeados por más de siete millones de litros de agua.

Al día siguiente, después del desayuno, podrán compartir sus impresiones y explorar el acuario con una visita libre, donde conocerán a los cerca de 20.000 animales de 650 especies distintas. 

Un tiburón nodriza de l'Oceanogràfic de València. ED

Además, tendrán la opción de disfrutar de experiencias únicas como el "Backstage Tour" o el Tour Tortugas, adquiriendo previamente sus entradas en el punto de información.

Las plazas para la experiencia “Dormir con Tiburones” especial de Halloween son limitadas. Las reservas para esta experiencia pueden realizarse a través de la página web oficial del Oceanogràfic o por teléfono. Una experiencia única te espera.

Dos décadas formando

El Oceanogràfic de València acaba de cumplir dos décadas de trayectoria y lo hace consolidado como el enclave más visitado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde 2003, cuando comenzó su historia, el Oceanogràfic ha atraído a más de 25 millones de personas de todos los países del mundo, y ha contribuido a concienciar sobre la necesidad de proteger la flora y la fauna marina.

Acercarse a este acuario es conocer de primera mano la amplia diversidad marina. Aves, delfines, tiburones, rayas, focas, medusas, belugas, leones marinos, tortugas y miles de peces son algunas de las más de 650 especies que habitan en los 110.000 metros cuadrados que conforman el mayor acuario de Europa.