Se acercan las vacaciones de Semana Santa y no habíamos pensado en ninguna escapada, pero con el buen tiempo nos empieza a picar el gusanillo. Aumentan las temperaturas, alarga el día, y comienza la estación más alegre, la primavera.

Hacer algunas escapadas a sitios cerca de la Comunitat Valenciana puede ofrecerte unas vacaciones diferentes en la que hacer planes para todos los gustos. Disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza o de la playa, recorrer los mejores paisajes o conocer el casco antiguo de algunas localidades pueden ser algunas de las llamativas posibilidades que se pueden hacer en la opciones que proponemos.

¿Dónde escapar para Semana Santa?

Alcalá del Júcar (Albacete), un pueblo entre rocas

En la provincia de Albacete, a tan solo una hora y media de la capital del Turia se encuentra Alcalá del Júcar. Un pueblo de postal, que ha adquirido un protagonismo especial. Las casas enclavadas, su entorno rodeado por el río Júcar o el castillo de origen árabe son algunos de los motivos que convierten la localidad en el destino ideal.

Albarracín es considerado uno de los pueblos más bonitos de España Turismo de Albarracín

Albarracín (Teruel)

En la provincia de Teruel se encuentra este lugar único que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Callejear, recorrer su muralla, o contemplar las vistas simula retroceder al medievo. Sus paisajes y casas tienen un encanto especial del cual podrás disfrutar en cada rincón.

También es una opción ideal para observar el legado arquitectónico y urbanístico o disfrutar del entorno natural cerca del río Guadalaviar. De igual manera, es el destino ideal para aquellos amantes del deporte que buscan hacer rutas de senderismo o escalar sin sufrir el calor típico de verano pero disfrutando de las temperaturas estivales.

12

Estos son los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana que puedes visitar este verano A.S.

Mora de Rubielos (Teruel)

También en la provincia de Teruel se encuentra Mora de Rubielos. Una localidad repleta de monumentos entre los que destacan el ayuntamiento, la Ex Colegiata de Santa María la Mayor, las casas solariegas y palacios notables o los portales de San Antonio y del Carmen. A tan solo 120 kilómetros de València y muchos lugares que visitar en los que poder disfrutar de la calma de unos días de desconexión y descanso.

Las calles de Alarcón Turismo Castilla La Mancha

Alarcón (Cuenca)

Es una de las localidades que cuenta con más encanto de Cuenca. Por su ubicación privilegiada junto al río Júcar y sus joyas arquitectónicas supone un enclave espectacular. Además, visitar su castillo de origen árabe y sus torres defensivas o la iglesia de San Juan Bautista y de Jesús Mateo porque es uno de los recintos fortificados mejor conservados de España.