Pasapalabra firmó ayer uno de sus récords de audiencia diaria desde junio de 2021, con más de 3 millones de espectadores. El enfrentamiento de Rafa y Orestes por hacerse con el rosco del día y llevarse a casa el bote millonario reúne cada tarde a millones de personas frente a la televisión. Pasapalabra se ha convertido en uno de los huevos de oro de Atresmedia.

Relacionadas

Sin embargo, con el paso de las semanas la audiencia cada vez está más cansada de la situación 'en tablas'. Ni Rafa ni Orestes acaban de conseguir el bote y cada día se quedan a pocos aciertos. Como ninguno quiere abandonar el programa y renunciar a optar a los casi 1,8 millones de euros en juego, los concursantes han empezado a optar por estrategias menos arriesgadas y más conservadoras. No quieren equivocarse para no perder su silla, ni siquiera la azul.

Ayer fue uno de esos días. Rafa iba como un tiro y Orestes se puso muy nervioso. Era el rosco 116 para Rafa y con 41 segundo disponibles y 22 aciertos se plantó. No se la jugó con ninguna de las tres palabras que le quedaban y fue justamente eso lo que indignó a la audiencia: "Ya aburren, el otro ni arriesga, ¿pa' qué? 1.200 para la saca", comentaba un telespectador en uno de los foros en los que a diario se comenta la actualidad de Pasapalabra.

Orestes se puso nervioso y cometió varios errores

Orestes arriesgó y falló

Quien sí arriesgó, y mucho, fue Orestes. Estaba bastante nervioso y cometió dos errores cuando Rafa se plantó y su único opción era seguir adelante y buscar el empate a toda costa. Se equivocó con Kilobyte. Dijo Megabyte en su lugar. Le falló una letra. Donde no tenía de idea fue en la acepción de 'tarabita': Cuerda gruesa a través de la cual se desplaza una silla o caja grande que sirve para transportar personas o carga desde una orilla de un río a la otra.