Pasapalabra da un nuevo giro de tuerca al concurso y anuncia que, a partir de la semana que viene, Rafa y Orestes dejarán de luchar por el rosco. Ninguno de los dos peleará ya por hacerse con el millonario bote de Pasapalabra, que roza los 2,1 millones de euros y que tantísima audiencia está brindando al programa.

Tanto Orestes Barbero como Rafa Castaño llevan meses protagonizando un duelo tras otro en Pasapalabra y poniendo cara a roscos increíbles en los que, en ocasiones, se han quedado tan sólo a una palabra de conseguir uno de los botes más altos en la historia de Pasapalabra. Sus esfuerzos aún no han encontrado recompensa más allá del premio diario que recibe el ganador del programa y que les ha llevado a obtener una pequeña fortuna.

Pero, a pesar de todo y de la enorme audiencia que Pasapalabra está consiguiendo en las últimas semanas, a partir del lunes próximo, 23 de enero, ni uno ni otro estarán en antena, tal y como ha anunciado oficialmente la cadena de televisión.

El nuevo formato de Pasapalabra

El motivo de la ausencia de Rafa y Orestes de Pasapalabra es que Antena 3 ha decidido poner en marcha momentáneamente lo que ha denominado un 'Duelo de Campeones'. Y es que el concurso prescindirá durante una temporada de sus concursantes habituales, Orestes Barbero y Rafa Castaño, para ofrecer varios programas especiales en los que participarán antiguos ganadores del formato.

Rafa y Orestes, en el rosco de Pasapalabra.

El bote por el que pelearán contará con 50.000 euros y sólo se jugará en la final, a la que llegarán únicamente dos de esos antiguos ganadores de Pasapalabra. El sistema de clasificación será sencillo: quien gane el rosco cada día, será el ganador del programa, se embolsará 1.200 euros y pasará a la siguiente fase; el perdedor, quedará definitivamente eliminado.

Cada día se enfrentarán dos concursantes procedentes de dos grupos distintos: los ganadores del bote más veteranos y los más recientes. No sabrán contra quien juegan hasta que no se vean en plató. A partir de ese momento, la mecánica será idéntica a la de cualquier otro programa de Pasapalabra y será el rosco quien determine quién gana el concurso. Al día siguiente, serán otros dos jugadores los que se enfrenten en el mismo plató hasta que estén todas las eliminatorias resueltas.

En total, serán ocho concursantes los que tomarán parte en este 'Duelo de Campeones', así que las primeras eliminatorias serán cuatro; luego llegarán las semifinales, que tendrán lugar entre los cuatro ganadores: los vencedores pasarán a la final y, de ésta, saldrá el nuevo campeón de campeones de Pasapalabra.

Los concursantes que participarán en este nuevo formato son viejos concursantes del programa, entre ellos uno de los que más seguidores tuvo en su momento: el archiconocido Pablo Díaz, último ganador del bote de Pasapalabra. Junto a él estarán nombres como Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. El otro equipo estará formado por también conocidísimo Jero Hernández, además de César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal.

El primer programa de este 'Duelo de Campeones' de Pasapalabra se emitirá el lunes 23 de enero; la edición especial del concurso se prolongará hasta el inicio de febrero.

Los nuevos concursantes de Pasapalabra para su 'Duelo de Campeones'. A3

Los nuevos concursantes de Pasapalabra

Los nuevos concursantes de Pasapalabra para este formato de 'Duelo de Campeones' serán los siguientes:

  • Pablo Díaz: último ganador de Pasapalabra y primero en esta nueva etapa del programa en Antena 3. Se llevó un bote de 1,828 millones de euros. Permaneció 260 programas en el concurso hasta hacerse con el gran premio.
  • Jero Hernández: lleva más de 240 programas de Pasapalabra a sus espaldas. En esta etapa en Antena 3, se vio superado por Pablo Díaz.
  • César Garrido: en 2012 ganó uno de los botes de Pasapalabra más altos de todos los que se han repartido, puesto que se embolsó 1,524 millones de euros.
  • Nacho Mangut: fue el primer concursante de Pasapalabra en la nueva etapa de Antena 3 y protagonizó duelos espectaculares con Pablo Díaz.
  • Alberto Izquierdo: en 2012 ganó un bote de 374.000 euros y, desde entonces, ha tomado parte en todos los especiales organizados por Pasapalabra; su rapidez es uno de sus signos distintivos.
  • Sofía Álvarez: se llevó un bote de 466.000 euros en 2021 y apenas le bastaron 62 programas para dominar el formato.
  • Rosa Nestal: venció a uno de los concursantes más queridos e imbatibles de Pasapalabra, Fran González; es la tercera mujer que más roscos ha tenido que enfrentar.
  • Marta Terrasa: se enfrentó a Jero Hernández y Paz Herrera en numerosas ocasiones y, en esta nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3, se llegó a ver las caras con Pablo Díaz.