Moisés Laguardia, exconcursante de Pasapalabra en varios momentos del programa, ha aterrizado de nuevo en el concurso que ahora se emite en Antena 3 y, al parecer, lo ha hecho para quedarse. El veterano, que tomó parte en el espacio cuando éste se emitía en otra cadena, no pisaba los platós desde hace cinco años y durante todo este tiempo ha estado preparándose para afrontar el rosco con contundencia.

Y lo ha logrado a tenor de los resultados que está obteniendo. Moisés no sólo consiguió pronto una silla en Pasapalabra, sino que defendió a la perfección su posición y la mantiene aún con mayor brillantez para dolor de su rival: Encarni.

El rosco de Pasapalabra

El bote de Pasapalabra crece cada vez más hacia los 400.000 euros y, después de la eliminación de Marta Garriga del concurso, sólo quedaba Encarni Bonillo como una de las veteranas de esta nueva fase del concurso.

El primer día que se enfrentó a Moisés Laguardia, Encarni se defendió bien y acabaron empatados. El segundo, le vio los dientes. Fue precisamente él quien empezó el rosco porque había conseguido más tiempo durante las pruebas previas y lo hizo con bastante prudencia y sólo tres aciertos del tirón.

Encarni, sin embargo, comenzó su rosco en Pasapalabra con mucha más fuerza y se marcó 6 aciertos en su primer turno. Pero, pese a que la concursante continuó con intensidad su juego, fue bastante irregular y Moisés, por contra, jugó con mayor rotundidad.

Moisés Laguardia, en el rosco de Pasapalabra.

No obstante, un fallo en la primera vuelta, concretamente en la U, lo dejó fuera del bote de Pasapalabra y con varias palabras aún por delante. Encarni, por su parte, dejó más definiciones sin resolver y tuvo que apretar en los últimos segundos.

Moisés, a pesar de su fallo, consiguió 23 aciertos y un fallo, mientras que Encarni agotó su tiempo con sólo 20 palabras correctas, lo que automáticamente la dejaba fuera del concurso y la condenaba a enfrentarse a la temida silla azul. Así fue, precisamente, como Marta quedó eliminada de Pasapalabra. Si de nuevo esta vez se repetirá la historia con Encarni es algo para lo que habrá que esperar al siguiente programa de Pasapalabra, pero muchos ya tienen el miedo en el cuerpo.