Ya ha llegado el momento. Pasapalabra acaba de anunciar que esta misma semana, del 13 al 17 de marzo de 2023, el mayor bote de la historia de Pasapalabra irá a parar a manos de uno de los dos concursantes que desde hace meses intentan hacerse con él: Rafa Castaño y Orestes Barbero.

El programa ha publicado esta información en redes sociales, aunque no ha desvelado qué día concreto se entregará el bote de Pasapalabra, que supera con creces los 2,2 millones de euros.

El anuncio rápidamente ha desatado una ola de mensajes de los seguidores más fieles del concurso, que no han dejado de hacer cábalas sobre quién será el afortunado ganador.

Pasapalabra da el bote esta semana

El anuncio de Pasapalabra en redes sociales no deja esta vez lugar a dudas. Además, el programa también ha advertido en su página web que será esta semana cuando se entregue por fin el millonario e histórico bote del concurso.

Cuándo tendrá lugar el feliz desenlace y de qué lado caerá es algo que sigue sin desvelarse, lo que obligará a los millones de espectadores que cada tarde siguen Pasapalabra a pegarse a sus televisores para no perderse el momento.

Orestes Barbero es el concursante más longevo en el concurso ahora mismo, puesto que está en el programa desde el 1 de octubre de 2021. Él ha peleado con varios concursantes y siempre se ha mantenido en Pasapalabra, aunque desde que llegó Rafa Castaño, el monopolio de las dos sillas del concurso es apabullante.

Rafa, de su lado, desembarcó en el programa, que ahora se emite en Antena 3, el 1 de junio de 2022, con lo que aún no lleva ni un año en Pasapalabra.

Rafa y Orestes, en Pasapalabra

Ambos se conocían de antes, ya que se encontraron en la anterior etapa del concurso, cuando éste se emitía en Telecinco hasta que una sentencia judicial obligó a la cadena a tener que prescindir del programa.

Bote de Pasapalabra: quién gana el rosco esta semana y se lleva los más de 2,25 euros del premio, ¿Rafa u Orestes?

Hasta ese momento, los duelos entre Rafa Castaño y Orestes habían sido míticos y, cuando se volvieron a topar en la actual temporada de Pasapalabra, de nuevo llegó el espectáculo con ellos. De hecho, durante su participación en esta fase de Pasapalabra en Antena 3, el programa ha registrado elevadísimos índices de audiencia.

Ahora, esos duelos están a punto de finalizar porque uno de los dos, Rafa u Orestes, ganará el bote de Pasapalabra y se embolsará el mayor premio dado hasta la fecha por el concurso. Quién de los dos será es algo que mantendrá en vilo al público hasta que llegue el gran día.