Pasapalabra sigue adelante tras la marcha de Rafa Castaño y Orestes Barbero y lo hace con dos concursantes de excepción: Marta y Encarni, que luchan por un bote que acumula ya más de 240.000 euros.

El concurso, que actualmente se emite en Antena 3 y registra unos datos espectaculares de audiencia, se disparó en los últimos meses gracias a la rivalidad y el enorme nivel que demostraron los anteriores participantes: Rafa y Orestes.

Pese a que ellos ya no están, Pasapalabra sigue siendo la opción preferida para cientos de miles de personas que lo prefieren frente a cualquier otro programa de la tarde en la televisión de España.

Las dos nuevas concursantes de Pasapalabra, Marta y Encarni, tal vez tengan algo que ver con ello, puesto que ambas se caracterizan por ofrecer unos momentos frescos, simpáticos y llenos de sonrisas y anécdotas, algo que siempre es muy del gusto del público.

El último rosco de Pasapalabra

Ni Encarni ni Marta llevan demasiado tiempo en el programa (Rafa y Orestes abandonaron Pasapalabra a mediados de marzo), pero el concurso ya ha sido testigo de uno de los hitos más destacados del espacio: que un concursante esté a punto de llevarse el bote.

Es cierto que no hay demasiado dinero en juego todavía (244.000 euros en el Pasapalabra emitido el viernes 21 de abril) pero es una cantidad más que suficiente para marear al más común de los mortales.

Y es lo que le ocurrió precisamente a una de las concursantes. Ambas comenzaron el rosco de Pasapalabra con fuerza y ganas. Fue Marta quien dio inicio a las respuestas debido a que era quien más segundos había obtenido en el resto de pruebas. Y su actuación fue brillante.

Pasapalabra: Marta, a punto de completar el rosco de Pasapalabra y llevarse el bote.

Empezó contestando correctamente cinco definiciones consecutivas para, a continuación, resolver diez letras del tirón. Mientras, su rival, Encarni, se atascaba en cada turno que le llegaba y acumulaba letras sin responder.

Marta, por su parte, estaba imparable. Cuando le llegó su tercer turno, la concursante volvió a cogerlo con serenidad y determinación y volvió a resolver otras cinco definiciones seguidas. Sólo le quedaban otras dos. En su cuarto turno las remató y afrontó la segunda vuelta del rosco de Pasapalabra.

Marta no se lo pensó y contestó una de las palabras en las que antes había dudado. Luego, pidió Pasapalabra. Tras Encarni, el turno volvió de nuevo a Marta, que ante sí sólo tenía ya dos letras: la F y la X.

Dubitativa, decidió intentar resolver la F y bordó la jugada: su respuesta era correcta. Ante sí: 244.000 euros y una única letra, la X. "Estoy muy nerviosa -admitía la concursante a preguntas del presentador, Roberto Leal-. Estoy que se me va a salir el corazón del pecho".

Sabedora ya de que tenía 24 aciertos, de que era muy difícil que le arrebatasen la victoria y que sólo podía ganar porque no arriesgaba prácticamente nada, Marta optó por responder. "Apellido del autor que escribió el libro 'Y al oeste limita con el mar'", le repitió Roberto Leal.

La aspirante a llevarse el bote de Pasapalabra contestó: "Texeira". Silencio... miradas de nerviosismo y, por fin, Roberto Leal se pronunció: "Noooooooo". Y Marta respiró abrumada. Aún así, su actuación fue magnífica: 24 aciertos cuando apenas acumula unos cuantos programas a sus espaldas. Su estancia en Pasapalabra promete.