Si nos queréis, irse

"Es patético comentar la situación de la entidad de Mestalla con la frialdad de un consejo de administración de una industria farmacéutica, y resulta intolerable creer que Meriton puede sacar al Valencia del infierno en que lo ha metido"

Joan Carles Martí

Joan Carles Martí

Como la patada de Paulista a Vinicius, a destiempo y sin pensar en el equipo, la presidenta Lay Hoon dio otra lección de arte dramático del malo, que merece también la roja directa. No se puede ser tan insensible cuando tienes el club en UCI. Es patético comentar la situación de la entidad de Mestalla con la frialdad de un consejo de administración de una industria farmacéutica, y resulta intolerable creer que Meriton puede sacar al Valencia del infierno en que lo ha metido.

No son gente de fútbol y en vez de aprender o dejarse asesorar por los que saben, pretenden que todo el valencianismo comulgue con una gestión que desprecia los fundamentos básicos del pueblo de Mestalla, que son orgullo, pasión, entrega y fidelidad. La explicación pública de la salida de Gattuso escondía la clave de todo, no van a gastarse ni un euro más en reforzar la plantilla y les da igual como quede el equipo en la clasificación. O sea, que lo único que esperan es a otro verano para vender los pocos jugadores que aún tienen mercado para que Lim vuelva a hacer caja.

Gattuso dijo, antes de irse, una de las pocas verdades que nos ha dicho en este tiempo en Paterna, que Voro lo iba a tener difícil. Nadie mejor que él sabe lo tierno y mareado que está el equipo, al que sus miedos y vaivenes han contribuido. Lo habíamos visto todos estos meses, y se volvió a confirmar el jueves en el Bernabéu. El duelo de mañana en Montilivi se antoja ya decisivo, porque en caso de no puntuar, la ansiedad de la permanencia va a jugar en contra. Y Voro también sabe cómo nadie de lo que significa eso. Él estaba en aquella plantilla del infausto descenso, con Fernando, Arroyo, Tendillo, Arias, Castellanos, Robert, Subirats o Quique Sánchez Flores.

Me entran escalofríos comparar aquel grupo de grandes futbolistas y personas, que sabían a la perfección lo que es el Valencia, con el grupo actual de jugadores descolocados, como sabemos los que llevamos unos cuantos trienios en Mestalla. Así, que la cosa pinta marrón muy oscura.

Si Lim, y Lay Hoon como su presentante en Mestalla, sienten una mínima porción del valencianismo que dicen, por favor, háganse un favor, váyanse.

Suscríbete para seguir leyendo