tribuna

Paterna, para entrar a vivir y a trabajar

Juan Antonio Sagredo

Juan Antonio Sagredo

Una ciudad con alma de pueblo. Así es Paterna. Corazón industrial de la Comunidad Valenciana y ejemplo de mirada metropolitana. Tierra de acogida y cuna de la pólvora. Ciutat del Foc, Ciudad de Cine y Ciudad de Empresas.

En los últimos años, en Paterna hemos experimentado un salto cuantitativo y cualitativo de primer nivel. Hemos crecido en infraestructuras, en servicios públicos, en empresas, en oportunidades de empleo y en población.

Hemos crecido en liderazgo económico, social y laboral pero siempre sin renunciar a esas tradiciones y señas de identidad que nos definen y caracterizan como Villa y que nos motivan a seguir trabajando para convertirnos en una Gran Ciudad.

Una catalogación que, con 74.345 habitantes, estamos a sólo 655 personas de conseguir y que aspiramos lograr en la próxima legislatura. Somos líder en crecimiento de población y en creación de empleo. Y es que somos uno de los municipios con mayor número de contrataciones, con mayor índice de autoempleo y con mayor tasa de actividad económica de toda la Comunitat.

Y ese liderazgo es fruto de una gestión y planificación estratégica centrada en un objetivo muy claro: hacer de Paterna la mejor ciudad para vivir y para trabajar.

Muchos dicen que Paterna somos el Silicon Valley español por nuestro completo ecosistema socio-económico y porque reunimos las mejores condiciones para atraer talento, inversión e innovación. Y aunque nos separan miles de kilómetros de California, somos junto a esta zona de la bahía de San Francisco, uno de los mejores lugares para quedarse, invertir y ser feliz. Somos una ciudad lista para entrar a vivir y a trabajar.