reflexiones

ADN municipalista, socialista y made in Valencia

ADN municipalista, socialista y made in Valencia

ADN municipalista, socialista y made in Valencia

Juan Antonio Sagredo

Juan Antonio Sagredo

Que el municipalismo es la base del aprendizaje político y los ayuntamientos la administración más cercana a las personas es una realidad de la que nos enorgullecemos todos los que pasamos durante nuestra trayectoria política por los gobiernos locales.

Y es que como servidores y garantes de lo público, no hay mayor satisfacción que gestionar y tomar decisiones cercanas a nuestra ciudadanía, siempre con la impronta socialista como garantía de bienestar, calidad de vida, igualdad y justicia social.

Un ADN socialista y municipalista que, como senador electo por Valencia, llevaré a la Cámara Alta para poner en valor nuestros pueblos y ciudades así como la importancia de las corporaciones locales en nuestro país.

Somos un Estado de autonomías en el que lo «local» cada vez cobra mayor relevancia en lo «nacional». Y precisamente por eso, nuestra voz como responsables públicos ha de ir siempre encaminada a tender puentes y fraguar un entendimiento político y una buena convivencia social entre los distintos territorios para el progreso de nuestro país y de nuestra ciudadanía. Para que nada ni nadie se quede atrás.

En definitiva, los socialistas lo llevamos en el ADN y en el corazón. Y si queremos que España siga avanzando en derechos y sea más fuerte política y económicamente, debemos seguir trabajando desde los ayuntamientos y desde las Cortes Generales, con diálogo y cooperación. Debemos seguir trabajando por un futuro común sin menoscabo de garantizar las singularidades y la pluralidad sociocultural de cada uno de nuestros territorios, que al mismo tiempo que nos diferencian, nos enriquecen como país democrático.