Sacha se enfrentará al mexicano Alvarado y Mar a la holandesa Marrit en las finales del Elite World de One Wall que se disputarán a partir de las 11, hoy, en el pabellon deportivo de Tavernes Blanques. La jornada de ayer ofrecio duelos muy disputados. Mar accedió a la final tras igualar a un set con la vasca Patri Espinar y ganar el desempate por 11 a 6. Por su parte, Sacha eliminó en semifinales al vasco Lur Ziarrustra en dos sets muy competidos. Tendrá una dura prueba con el mexicano Alvarado, que derrotó al argentino Astorga tras una dura partida.

Así pues, a partir de las 11, Sacha contra Alvarado y Mar contra la holandesa Marrit.

El torneo, que ha reunido a los mejores del planeta Cijb, ha sido un referente en el caminar de esta emergente modalidad extendida por los cinco continentes. El valenciano Sacha se mostró muy satisfecho tras su acceso a la final: «Han sido partidos muy duros. Se ha visto un gran nivel. El mexicano será un rival muy difícil. Tendré que rendir al máximo pero espero dar una alegría a la afición valenciana».

En parecidos términos se expresaba la valenciana Mar ante el compromiso de hoy.

La jornada clasificatoria contó con la presencia del diputado de deportes de la Diputacion, patrocinadora del torneo, Andrés Campos; del director general de deportes, Josep Miquel Moya, y del presidente del Consejo Mundial de Pelota Vasca, Fernando Azcarate. Hubo una comida de trabajo entre las autoridades de la Generalitat, CIJB y Consejo Mundial para abordar políticas de colaboración mutua.