Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de los taurinos de Algemesí llama a «abrir la fiesta a las demandas sociales»

Rubio pide a los aficionados locales que adapten los festejos a los nuevos tiempos, sin citar directamente las polémicas becerradas

Los premiados de la Semana Taurina 2014, este viernes durante la ceremonia de entrega.

Los premiados de la Semana Taurina 2014, este viernes durante la ceremonia de entrega. juan antonio garcía

La continuidad de las becerradas de Algemesí parece tener los días contados. El presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio, abogó este viernes durante la entrega de premios de la Semana Taurina 2014 por «abrir la fiesta a los nuevos tiempos y demandas de la sociedad». Sin llegar a pronunciar el término becerradas, el presidente recordó ante el numeroso auditorio de aficionados a los toros que en otras etapas históricas la tradición ha sabido evolucionar, por lo que sostuvo que tal vez ha llegado el momento de introducir cambios.

Estas palabras representan un paso más en la voluntad ya manifestada por la Comisión Taurina de solucionar el malestar que generan esta parte de los festejos en un sector social y que este año han provocado graves enfrentamientos entre partidarios y detractores de las becerradas. De hecho, los taurinos han mantenido una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas del municipio para repensar esta polémica tradición.

Al respecto, Rubio manifestó a los presentes que llenaban el Teatro Municipal que todas las fuerzas políticas han dado su apoyo a la fiesta con matices, en referencia a las becerradas.

«Buena actitud»

Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ensalzó la «buena actitud y el comportamiento de los aficionados» de Algemesí durante los festejos, además de la «gran calidad» de novilleros y ganaderías que este año ha tenido la feria. El primer edil también dio las gracias a todas las empresas colaboradoras en los festejos «por todo lo que han aguantado esta Semana Taurina».

Compartir el artículo

stats