La UD Alzira ha fichado sobre seguro tras la destitución del entrenador Juanan Canet. Dani Ponz, el técnico de Sollana, vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas, logrando algunos de los éxitos más notables de la entidad en muchos años, siempre con la mirada de reojo a la situación económica. La directiva azulgrana aceptó en la noche de ayer la contraoferta económica de Ponz tras negociar durante toda la tarde con varias opciones. Y es que las posibilidades financieras del club azulgrana están aún lejos del caché del entrenador de Sollana, que después de dirigir exitosamente al Alzira recibió muchas ofertas de clubes de mayor categoría, aunque finalmente decidió emprender un año sabático para descansar de su larga trayectoria en los banquillos. Ponz, que siempre afirma tener un vínculo sentimental muy fuerte con el club del Suñer, ha pedido al Alzira que le devuelva en número de años lo que no puede asumir en nómina. Muchos aficionados «lloraron la marcha de Ponz» a principio de campaña y ahora han presionado para que volviera.

Los nueve puntos en diez partidos sumados por el Alzira bajo la dirección de Juanan Canet (que llegó tras la destitución de Juanjo Cháfer a principios de diciembre) han acabado por colmar la paciencia de la directiva, que decidió un despido que ni muchos menos ha gustado en el universo azulgrana, entre el que el trabajo de Canet no estaba desagradando. Encima, la afición ha valorado durante todo este tiempo que Canet contaba con una plantilla de circunstancias, plagada de jugadores juveniles sin prácticamente experiencia en la Tercera División y que, ahora, cuando los fichajes parecían darle otro color al Alzira, han decidido echarlo.

«Cuando me preguntan que no me ha gustado del cuerpo técnico que dirigía Juanan Canet siempre digo lo mismo: los resultados. Un entrenador vive de los resultados y Juanan ha tenido diez partidos y sólo ha sacado 9 puntos. Llegó con gran ilusión y motivación y ha trabajado bien con los jugadores pero el consejo de administración decidió por unanimidad que el Alzira necesita un revulsivo porque consideramos que tenemos una buena plantilla y que no se le está sacando provecho», expresó el presidente azulgrana, Javier Pérez. «La directiva seguimos considerando que en el Alzira hay una plantilla como para competir en la Tercera División y necesitamos un entrenador que rentabilice al máximo a estos jugadores. Hace años, cuando éramos últimos con Dani Ponz, tuvimos paciencia porque sabíamos que se estaba trabajando en la dirección positiva. Ahora necesitamos otro perfil de técnico», añadió el máximo dirigente alcireño. Horas después confirmaba el fichaje del Ponz.

Canet se mostró ayer, en declaraciones exclusivas a este rotativo, «sorprendido y dolido» porque había emprendido la experiencia al frente de la UD Alzira como un reto personal, volcándose desde el primer día en la configuración de un grupo solvente. Sin embargo, los números han podido con él.