Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Un carril bici en la carretera de Albalat no mejora nada»

«La inversión más necesaria es adecuar unos accesos al polígono y el área comercial que se colapsan todos los días»

Los empresarios se han quejado tradicionalmente del déficit de infraestructuras que sufre Alzira. ¿Cuál es a su juicio la inversión más necesaria en carreteras?

Si queremos tener paz en Alzira, que el acceso a la zona comercial y al polígono industrial de la carretera de Albalat se normalice de una vez. Y no creemos de ninguna de las formas que poner un carril bici allí, hoy, sea una solución.

¿Qué significa normalizar?

Ampliar, darle una salida por detrás, hemos hecho muchas propuestas al ayuntamiento para que pueda asegurar esa zona. Pero poner hoy un carril bici no lo vemos hoy para nada una mejora. En un futuro, si todo se normaliza y se hacen inversiones en el polígono, podría ser que sí, no digo que no. Pero en estos momentos lo que hay que dar es servicio a esos accesos que se colapsan todos los días. Yo he recogido a un motorista en la rotonda y lo que me extraña es que no haya pasado algún accidente grave. Si quieren jugar a poner un carril bici en un lugar donde pasan todos los días miles de camiones es un riesgo innecesario.

¿La conexión con la autopista es algo inalcanzable?

Ya no recuerdo cuando empezamos a reivindicarla. Pepe Villalba se cansó de decirlo en todos los foros, hemos ido a Madrid a reclamarlo, la conselleria responsabiliza al ministerio y el ministerio a la conselleria. El 1 de enero de 2019 parece que se liberará la AP-7. Nosotros no tenemos potestad para hacer ese proyecto, podemos reclamar y dar ideas, pero el que tiene que ejecutar eso es la iniciativa pública.

El conseller de Economia Sostenible anunció el viernes en Alzira una inversión de 2,6 millones de euros para los polígonos de la Ribera. Parece una cantidad insuficiente dada la cantidad de polígonos que hay.

El día anterior había anunciado 4,6 millones para la comarca de l'Horta y el año pasado destinaron 22 para la Vall d'Albaida y toda aquella zona. Cada uno que juzgue.

Vd. aludió en este acto a la situación del polígono industrial de la carretera de Albalat, que sigue inacabado. ¿Cómo afecta eso a las empresas?

Pues que no se puede mejorar, no puede ir ninguna inversión a ese polígono porque no existe, no está declarado como polígono. Ese polígono ya estaba en marcha cuando yo nací. ¿Cómo es posible aún que yo esté defendiendo que eso sea un polígono cuando yo lo que tendría es que pedir mejoras? Que aún no se considere polígono es surrealista.

Compartir el artículo

stats