Las fallas en Turís arrancan hoy con un intenso programa de actos. A las 13,00 horas las cinco comisiones participarán en la recepción oficial en el ayuntamiento, para posteriormente hacerse una gran foto de familia en la plaça Vicent Ribes. Por la tarde todas las comisiones infantiles desfilarán disfrazadas y una vez finalizado, el público podrá elegir entre noche temática rociera, correfocs, parada mora o bailes de disfraces.

Pero el acto que reunirá a un gran número de vecinos, junto al mundo fallero de Turís ofreciendo la mejor cara de la fiesta, es la ofrenda floral a la Mare de Deu, que se llevará a cabo el sábado y donde van a participar más de veinte juntas locales así como numerosas comisiones invitadas de toda la Comunitat.

Este año tiene un cariz especial ya que al celebrarse el vigésimo quinto aniversario de la Junta Local también desfilarán todas las falleras mayores que ha tenido Turís. Además, estarán las dos falleras mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez con sus respectivas cortes de honor.