Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanz y Chamorro vencen en una Matutina de Cullera cada vez más concurrida

Cientos de atletas participan en la particular competición, con creciente presencia de turistas extranjeros Los corredores sortean las sombrillas

Algunos de los participantes en la competición matutina. levnate-emv

La orilla de la playa de Cullera acogió la disputa de la XXIII edición de la carrera matutina. Cientos de atletas acuden cada año a la llamada de esta prueba, llegados desde puntos muy diferentes de las tres provincias valencianas, así como de toda la geografía nacional. Cada año es mayor el número de inscritos, destacando cada vez más los veraneantes franceses e ingleses que se deciden a tomar parte en una prueba de unas características muy peculiares. Una competición que se celebra durante las primeras horas de la mañana para evitar a los bañistas y que tiene lugar por la orilla de la playa, teniendo que sortear en muchos casos incluso las famosas sombrillas de la primera línea de la playa cullerense.

En esta vigésimo tercera edición de la carrera matutina se impuso en modalidad masculina Moisés Sanz Martín, con un tiempo de 25'42", el mismo registro que el segundo clasificado, Daniel Albitos Gómez. La tercera plaza fue para Xavier Sebastián con un tiempo de 25 minutos y 48 segundos.

Por lo que respecta a la modalidad femenina, en línea de meta se imponía Clara Isabel Chamorro Núñez, con un tiempo de 30 minutos y 54 segundos, seguida de Esther Botica Morcillo, del equipo Coratge Missions, con un tiempo de 31 minutos y 48 segundos. Cerraba el podio Margarita Paucar Quezada, del Pioneros de Surámerica, con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos.

Laboriosa organización

Para poder realizar una prueba de esta característica los organizadores de la competición, es decir la Concejalía de Deportes del ayuntamiento cullerense que dirige Jordi Mayor, tienen que realizar un importante esfuerzo, movilizando a todos sus efectivos ya desde las primeras horas de la madrugada para que todo pueda estar preparado en la salida. Los participantes agradecieron los puntos de avituallamiento, en especial el situado al final de la prueba con fruta, bebida, refrescos, camiseta conmemorativa y premio para los tres primeros participantes en cada una de las categorías establecidas.

Compartir el artículo

stats