Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent y Benifaió amplían en enero hasta la madrugada el horario de la biblioteca

Ambos servicios públicos permanecerán abiertos hasta las dos de la mañana durante los exámenes universitarios

Con el objetivo de facilitar a los alumnos locales la difícil tarea de estudiar para los primeros parciales del curso, que normalmente ocupan todo el mes de enero, las bibliotecas públicas de la Ribera ampliarán su horario, de forma que ofrecerán un cobijo para aquellos que prefieran alargar el estudio hasta bien entrada la noche.

Las dos primeras bibliotecas municipales de la comarca que han anunciado horarios ampliados durante el próximo mes han sido las de Carcaixent y Benifaió. La primera arranca el intensivo hoy mismo: desde este segundo día del año y hasta el próximo 31 de enero, de lunes a viernes, el centro carcagentino mantendrá suy horario matinal habitual y, además, permanecerá abierto también desde las ocho de la tarde hasta las dos de la mañana, de forma ininterrumpida.

La biblioteca municipal de Benifaió, por su parte, empieza mañana con su horario especial. Este finalizará una semana antes que la de Carcaixent, el día 24 de enero; a cambio, los sábados y domingos también abrirá sus puertas para acoger al estudiantado local más esforzado. De lunes a viernes, los alumnos y alumnas podrán acudir en cualquier momento desde las nueve de la mañana hasta las dos de la madrugada; los sábados y domingos el horario se reducirá un tanto, la biblioteca abrirá a las diez de la mañana y no cerrará hasta la medianoche. Marta Ortiz, alcaldesa de la localidad, celebró el hecho de que los estudiantes de Benifaió «puedan estudiar en horario nocturno sin tener que trasladarse a otros municipios», según sus palabras.

Trabajos de pintura en Benifaió

Por otro lado, los asistentes a la biblioteca de Benifaió, tanto si es en el horario habitual como en el ampliado, disfrutarán de un ambiente renovado gracias a los trabajos de nueva pintura que se han realizado durante el periodo navideño. Unas labores que para Bibiana Piles, regidora de Cultura, «cumplen con el objetivo del ayuntamiento de ofrecer a los usuarios y usuarias unas instalaciones adecuadas», manifestó.

Compartir el artículo

stats