Joan Tamarit se ha hecho con la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía. La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, visitará Sueca el viernes 25 de enero a partir de las 13:30 horas para imponer el galardón al profesional ribereño, en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del ayuntamiento de la capital de la Ribera Baixa.

La alta distinción, que cada año otorga la institución a nivel nacional a un máximo de quince letrados, fue solicitada por el Ilustre Colegio de Abogados de Sueca, del cual Tamarit es decano emérito después de años de dedicación, y estuvo avalada por los colegios profesionales restantes de la Comunitat Valenciana.

En el acto de entrega, que presidirá Victoria Ortega, también estarán presentes la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; Juan-José Tortajada, presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados; y Jesús-Salvador Muñoz, decano del ICA Sueca. La laudatio irá a cargo de José Eduardo Ramón, tesorero del colegio suecano.

Joan Tamarit Palacios es licenciado en Derecho por la Universitat de València. Desde diciembre de 2017 ejerce como secretario general del Consell Jurídic Consultiu valenciano.