El Partido Popular de Carlet denunció ayer que Compromís ha realizado «un uso partidista de las instituciones educativas de la ciudad». Según detalló la formación conservadora, la concejala de Educacicón, Nela Aznar, mantuvo una reunión con las Ampa de los centros de la localidad en la que participaron dos miembros de la candidatura que en la actualidad no forman parte de ningún órgano actual en materia de educación.

«En esta reunión, Nela Aznar aprovechó para despedirse y presentó a los dos miembros de Compromís como las personas encargadas de los temas de educación en los próximos 4 años. Por eso denunciamos el uso partidista que se ha hecho por parte de la concejalía de Educación a la hora de reunir las Ampa de los centros educativos de Carlet. Además, en ningún momento se informó que esta reunión se hacía para hacer campaña electoral», detallaron los populares.

Asimismo, denunciaron que el acto se llevó a cabo, el pasado miércoles, en un colegio público, concretamente en el Juan Vicente Mora. «Para acabar de politizar más la reunión, si era posible, se presentó Maria Josep Ortega, cabeza de lista de Compromís en las elecciones locales del 26 de mayo, animando a las Ampa a que mostrasen cuáles eran sus necesidades. Es sorprendente que después de 4 años en el gobierno municipal no sea conocedora de las reivindicaciones en materia educativa local», añadieron los populares, que instaron a ambas a realizar una rectificación pública «por su mala praxi».