Sueca ya tiene representantes para las fallas del año 2020: Alicia Falcó y Helena Mompó. El jueves tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca la elección por sorteo de las que serán las máximas representantes de las fiestas josefinas de Sueca, el Perelló y el Mareny de Barraquetes para el ejercicio 2019-2020.

Empezó la asamblea extraordinaria leyendo el nombre de las candidatas presentadas a la eleción de fallera mayor infantil: Andrea Serra Escrivá, presentada por la Falla Plaza Cervantes; y Helena Mompó Sanseloni, presentada por la Falla Verge de Sales. Ésta última fue la afortunada, ya que la elección se realiza por sorteo. Actuó como mano inocente Andrea Galiana, la última fallera mayor infantil de la localidad. Acto seguido, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, comunicó telefónicamente la noticia a la joven.

Para continuar, la secretaria de la Junta Local Fallera hizo lectura de las candidatas presentadas a fallera mayor de Sueca 2020: señoritas Alicia Falcó Aguado, presentada por la Falla Verge de Sales; Cristina Borràs Juan, presentada por la Falla Plaza del Ayuntamiento; y Anna Rocher Ramón, presentada por la Falla Plaza Cervantes. La representante de Verge de Sales fue la elegida. En este caso fue Zaida Fandos, fallera mayor de Sueca en este año 2019, la encargada de extraer el nombre de la persona que la sustituirá en el cargo representativo. Nuevamente, la alcaldesa de la ciudad fue la encargada de comunicar vía telefónica la noticia a la afortunada.

Acto muy concurrido

Nadie quiso perderse la cita. El acto contó con la asistencia de la presidenta nata de la Junta Local Fallera y alcadesa de la ciudad, Raquel Tamarit, el presidente de la Entidad Local Menor de El Perelló, Andrés Fernández, las falleras mayores de Sueca 2019, Zaida Fandos y Andrea Galiana, y sus respectivas corts de honor. también acudieron miembros de la corporación municipal, el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós, los delegados de juntas locales de la Junta Central de Valencia, Ferran Martínez, Manuel Jorge y Saül Peña, y los representantes de las dieciséis comisiones de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes.

Presidieron el acto la alcaldesa de Sueca, el presidente ejecutivo de la Junta Local y el concejal de fiestas, Voro Giménez. Precisamente, fue la alcaldesa de la capital arrocera la encarga de cerrar el acto con un discurso.