Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loa grupos independientes superan en Montroi a los partidos políticos

Con todo, en materia de candidaturas independientes, Montroi se lleva la palma. Tres de las cinco listas que compiten el 26M son de carácter estrictamente local. Se trata del mismo número que en 2015, aunque con protagonistas diferentes en algún caso. Entonces, además, eran cuatro las fuerzas que concurrían.

En esta efervescencia de listas de ámbito local participaban el exalcalde por UV Emilio Espert al frente de Independents per Montroi; Tots som Montroi se constituyó para llevar al ayuntamiento la voz de las urbanizaciones -y lo consiguió- mientras que el exalcalde del PSOE Antonio Polo -ya fallecido- lideraba la lista de Units per Montroi al no poder repetir en la candidatura del PSPV al estar inmerso entonces un proceso judicial. El PSOE, por su parte, renunció a presentar lista.

Espert y Mauricio Josué Durán repiten cuatro años después como candidatos de las dos primeras agrupaciones, mientras que otro exalcalde del PSOE, Manolo Blanco, concurre como candidato de Gent de Montroi tras dejar la formación socialista por disconformidad con el proceso de primarias, al que concurrió, con ánimo de encabezar la lista. Las tres candidaturas independientes se medirán en las urnas con PP y PSOE.

Compartir el artículo

stats