Los nadadores del club Trencaones de Alzira podrán entrenar en las mismas condiciones que otros nacionales. La piscina cubierta alcireña será la primera en la Comunitat Valenciana en contar con adaptadores en los bloques de salida.

El club solicitó ayuda al ayuntamiento para mejorar las instalaciones. Hasta ahora, los bloques de salida eran completamente planos mientras que en otras piscinas de España existen una especie de cuñas, como en las pistas de atletismo, que facilitan la salida de los nadadores, con la consiguiente mejora de tiempo.

El presidente del club, Raúl Ull, y el concejal de Deportes, Fernando Pascual, abordaron el tema y, dado que la opción de construilas de nuevo era demasiado cara, se optó por la instalación de estos novedosos adaptadores. «Aunque cuando son niños apenas se nota, en la alta competición marca la diferencia. De modo que nuestros nadadores pueden entrenar con esta heramienta para mejorar sus salidas y adaptar estas cuñas a sus necesidades, de ese modo podrán competir en las mismas condiciones que otras entidades nacionales», recalcó el presidente del club Trencaones.

«Para una ciudad donde hay más de 8.000 personas que pertenecen a clubes deportivos, es un orgullo ser la primera localidad que cuenta con adaptadores de salida, lo que posibilitará poder realizar competiciones de natación de ámbito estatal», comentó al respecto el edil.