Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los valles de Alzira y Rafelguaraf lideran los registros

La pequeña localidad se quedó incomunicada tras recibir más de trescientos litros en apenas tres días

Según los registros de las estaciones meteorológicas de Avamet, Rafelguaraf recibió en 72 horas 319,9 litros por metro cuadrado. De estos, 149,2 se produjeron en apenas 24 horas. La cifra es significativa, ya que solo en tres días ha llovido prácticamente tanto como en todo el año pasado. Un acontecimiento que no puede quedar desligado de las indundaciones que inundaron los principales accesos de Carcaixent y aislaron Cogullada durante horas, ya que ésto propició el repentino crecimiento del barranco Barxeta.

«Hacía muchos años que no pasaba algo así, por lo menos no se veían los barrancos así desde hace quince años», confesó la alcaldesa de la localidad, Rafaela Aliaga, que prosiguió: «Además, se dio el caso de que también se salió el barranco del Racó. Ha sido un episodio histórico que provocó una situación muy complicada. Durante dos horas fue imposible ir a trabajar fuera o entrar en el pueblo. Incluso cuatro horas después, muchas calles seguían inundadas».

Los registros pluviométricos se ampliaron con los últimos coletazos de la borrasca, que dejó una tormenta en forma de lluvia y granizo. Desde el domingo y hasta el miércoles, cayeron 330 litros en la Casella, el valor más alto de la comarca. En la Murta se contabilizaron 316, mientras que en Villanueva de Castellón se alcanzaron los 313. También fueron significativos los valores de Montserrat, donde se registraron 278,2. Las precipitaciones dejaron 276,8 litros en Senyera. Una cifra similar a la de Càrcer, donde cayeron 275 litros.

Compartir el artículo

stats