Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversiones en el Gran Teatro y el pabellón

El gobierno también priorizará la asignación de fondos a las obras para acabar el nuevo retén policial y el Casal Jove

El cierre del ejercicio pasado con superávit permitirá destinar los fondos a inversiones y, según explicó el concejal de Hacienda, el gobierno municipal tiene en este campo cuatro prioridades. Por un lado, el ayuntamiento se dispone a introducir mejoras valoradas en cerca de 300.000 euros para que el Gran Teatro presente el próximo año unas condiciones óptimas coincidiendo con la conmemoración de su centenario. Otra partida que se deberá ir implementando es la destinada a la reparación de la cubierta del polideportivo Fontana Mogort, una instalación que permanece cerrada desde que se detectaran deficiencias estructurales. El coste final se ha estimado en torno a 1,3 millones de euros, como ya adelantó Levante-EMV.

Al margen de reparaciones o trabajos de mejora y mantenimiento, la coalición Compromís-PSOE tiene otras dos prioridades: finalizar el nuevo retén de la Policía Local en el bajo Torrejó y el Casal Jove. Se trata de dos proyectos que se han acometido por fases.

Albert Furió indicó como un objetivo poder finalizar ambos edificios el próximo año para poder acometer nuevos proyectos en la segunda mitad de la legislatura. El ayuntamiento está a la espera de que se confirme la asignación de los planes de obras de la diputación, previsiblemente el doble que el año anterior, para inyectar a fondos a diferentes partidas que en el presupuesto se abrieron con una dotación mínima.

Compartir el artículo

stats