24 de julio de 2020
24.07.2020
Levante-emv

Tramant gana el festival internacional de Almagro con un espectáculo infantil

La compañía se consagra en el prestigioso festival con una obra basada en textos del Quijote ? La obra busca despertar el amor por la lectura

23.07.2020 | 22:44
Imagen del montaje teatral ganador en el apartado infantil del festival internacional de Almagro.

La compañía cullerense Tramant Teatre se ha proclamado ganadora de la IX edición del Certamen Internacional Barroco Infantil de Almagro, con su espectáculo «Las cartas del Quijote», un relato de Puri Fariza y Pol Paul sobre textos del Quijote de Cervantes bajo la dirección de la propia Fariza.

El jurado de la presente edición del certamen de Almagro, cuyos espectáculos podían verse en streaming ante la necesidad de preservar el distanciamiento social impuesto para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19, ha estado formado por dos escolares, un periodista y una integrante del equipo del festival de teatro clásico de Almagro, tal y como ha indicado la propia organización en un comunicado.

En opinión del jurado, el espectáculo de Tramant Teatro basado en textos del Quijote cervantino merecía el premio «por la buena dirección, una interpretación solvente y sobre todo por el uso de numerosos recursos escénicos». El propio jurado ha destacado asimismo la funcionalidad de la escenografía, que «está en todo momento al servicio de la obra resaltando que el principal mensaje de este espectáculo es el amor por la lectura y el sentido pedagógico que le dan a la obra, qué es muy adecuado para el publico infantil transmitiendo mucha ternura e ilusión».


Originalidad de la música

De la obra se ha destacado igualmente la originalidad de la música compuesta por David González y que «está llena de ricos matices y en perfecta sintonía con el desarrollo de la obra».

Para la directora de la compañía Tramant Teatre, Puri Fariza, «hay que destacar el importante esfuerzo realizado por los organizadores del festival de Almagro quienes, a pesar de estos tiempos tan difíciles por culpa de la pandemia, han realizado un importante esfuerzo para conseguir que este festival siga caminando con paso firme». Respecto al premio, Fariza resalta que es un halago y un importante reconocimiento, «ya que hemos podido competir con algunas de las compañías infantiles más destacadas que hay en el Estado Español lo cual nos llena de satisfacción por el excelente trabajo que hemos podido realizar en uno de los festivales con mayor renombre que hay en la península».

Un reconocimiento con este galardón, uno de los más importantes existentes en territorio español, y que viene a avalar la larga trayectoria que han venido realizando desde hace muchos años los miembros del grupo Tramant Teatre sobretodo basándose en el teatro infantil dónde se han especializado, sin dejar de lado otras modalidades teatrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook