Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división

La UD Alzira salda con un superávit una temporada marcada por la pandemia

El club reduce otros 22.000 euros de la deuda contraída en etapas anteriores Sanjuán repetirá al frente de la directiva otra legislatura

La UD Alzira salda con un superávit una temporada marcada por la pandemia v. m. p.

La temporada futbolística que se cierra será recordada por todos como la más atípica de la historia. Los clubes han tenido que enfrentarse a situaciones nunca antes vividas. En un escenario tan complicado, la UD Alzira ha logrado que sus cuentas no se vean demasiado resentidas. Es más, el ejercicio se salda con un ligero superávit cercano a los 2.000 euros.

La cifra podría ser anecdótica en cualquier otra coyuntura pero no en la actual. Sobre todo si se tiene en cuenta que el club ha acometido otra importante rebaja a su deuda, concretamente de 22.000 euros. Pese a las dificultades generadas por la pandemia, lo cierto es que los equipos han contado con varias vías de ayuda. La entidad alcireña ha recibido un préstamo de la federación de fútbol de 4.000 euros. Estas subvenciones se realizaron para evitar la realización de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Se tendrá que devolver en un plazo máximo de dos años.

La escuela de la UD Alzira, no obstante, sí que arrojó un déficit de algo más de 8.000 euros. Una cifra que, en cualquier caso, no supone un apuro financiero para el club. Por un parte, porque los resultados económicos presentados en la asamblea general no reflejan los más de 7.000 euros pendientes de cobro en concepto de cuotas. Por otra parte, a esta cantidad se tendrían que sumar los 8.800 euros que se ingresan a modo de subvención debido a la presencia del Juvenil A en la División de Honor. Por tanto, se daría la vuelta a la tortilla y el resultado sería también positivo.

Santi, renovado

La asamblea también sirvió para designar, nuevamente, a Juan Antonio Sanjuán como presidente de la UD Alzira. Empieza su segunda legislatura con los dos objetivos que siempre ha defendido para el club: eliminar toda deuda hasta su saneamiento total y su profesionalización. A su llegada, la entidad atravesaba serias dificultadas financieras y contaba con un estrecho presupuesto. Aunque en la actualidad se le puede considerar un club modesto en el sentido económico, la situación ha mejorado sobremanera.

En el aspecto meramente deportivo, la UD Alzira ha anunciado la renovación de Santi Blasco. El joven centrocampista de 20 años prolongará una temporada más su relación con el cuadro blaugrana. Natural de Alborache, se formó en otro equipo de similar vestimenta: el Levante UD. Tras doce años defendiendo los intereses granotas, cambió el Juvenil A levantinista por el Alzira. En esta campaña ha disputado dieciocho encuentros, trece de ellos como titular.

Compartir el artículo

stats