Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Montroi está mejor que cuando llegamos"

La exalcaldesa Baixauli define la moción como un ataque «a la dignidad y el trabajo bien hecho»

Vanessa Baixauli dijo ayer sus últimas palabras como alcaldesa de Montroi. Pese a las numerosas críticas defendió su gestión con sencillez: «Nos marchamos del gobierno dejando un pueblo que está mucho mejor ahora que cuando llegamos».

Baixauli recordó la sorpresa que le produjo llegar al pleno de investidura el pasado año sin un gobierno alternativo: «Fuimos la lista más votado y logramos el mejor resultado del PP en Montroi. El resto de partidos se negaron a hablar con nosotros por representar a la marca del PP. Aún así, no pactaron entre ellos y adquirimos la responsabilidad de encargarnos del ayuntamiento».

Pese a las críticas realizadas por el resto de partidos, la ya exalcaldesa defendió el trabajo realizado por su equipo, «ya sea adecentando barrancos y caminos rurales, organizando fiestas sin festeros o mejorando los servicios sociales». «Hemos demostrado Montroi nos importa. Por ello potenciamos la feria de la miel, que potencia nuestra imagen exterior», añadió.

Como el resto de portavoces políticos, se mostró bastante comedida, aunque también tuvo palabras críticas para sus contricantes: «Dicen que vienen a dar estabilidad, pero no es así. No da confianza un pacto de partidos que han estado tanto tiempo enfadados ni un concejal que la pasada legislatura dio su voto para arrebatar la alcaldía al que ahora se la da. Es una moción de censura a la dignidad y el trabajo bien hecho. Como demócrata, reespeto la mayoría, aunque no comporta lo que se hace».

La popular también contó con apoyo del partido. La alcireña Elena Bastidas y la carletina Laura Sáez la acompañaron en el pleno.

Compartir el artículo

stats