Un incendio en el entorno de Ford ha provocado esta tarde una gran columna de humo negro, visible desde la carretera y los pueblos vecinos, como Almussafes y Silla. Fuentes oficiales de la factoría señalan que no se ha producido ningún fuego dentro de la planta y que se trataría de uno incendio de unos matorrales. 

A las 21.10 y tras varias horas trabajando en el lugar, el Consorci Provincial de Valencia, ha dado por extinguido el fuego.

Se trata de un incendio en una zona de matorrales, residuos y plásticos ubicada en la zona exterior de la planta de Ford

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a Levante-EMV, se trata de un incendio en una zona de matorrales, residuos y plásticos ubicada en la zona exterior de la planta de Ford. Por su tipología, está generando una gran columna de humo negro que se divisa desde varias zonas de la provincia, aunque las llamas no afectan a la factoría ni a ningún edificio.

En la extinción del fuego están trabajando cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Silla, Torrent y Catarroja.

La Policía Local de Almussafes, la Guardia Civil y el servicio de extinción de incendios de la propia planta de Almussafes colaboran en las tareas para sofocar las llamas.