El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha aprobado su nuevo presupuesto municipal que asciende a 1.100.000 euros y que acentúa su carácter social al incluir líneas de ayuda a los sectores más golpeados por la pandemia. El objetivo, junto al plan de ayudas para empresas y autónomos, pretende reforzar el apoyo a las personas más desfavorecidas. «Es un presupuesto para todos. La pandemia nos obliga a ello. Ahora más que nunca es necesario estar al lado de los que más lo necesitan», alega el alcalde, David Pons.

Entre las inversiones destaca la creación de una pista de pádel en el complejo polideportivo municipal por valor de 41.000 euros; el refuerzo estructural en el edificio de las piraguas y en el frontón municipal por 48.400 euros; la mejora de los imbornales para mejorar el filtrado de las aguas fluviales en las calles Castell de Penyaroja, Avinguda de l’Oest y las calles Portijol, Lepanto, Esgoletja, Concha Piquer, Severo Ochoa, Palleter, San Cayetano y el camino de entrada desde Antella. Esta inversión asciende a 37.000 euros.

También es destacable es el cambio de red de agua potable y pavimentado en las calles Jaume I, Mestre Serrano, Travesía Rei en Jaume con Esgoletja, Pintor Sorolla y Ausiàs March, así como la sustitución de los juegos infantiles en la Plaza de l´Era, todo por un montante de 118.000 euros.

Se incluye igualmente la reordenación y ajardinamiento del paseo fluvial y parque municipal de la Calle Xúquer por 66.300 euros y la reconstrucción del muro interior del edificio Casa de la Sèquia, en la calle Condes de Orgaz, por 48.400 euros. Según Pons «es un firme compromiso de este consistorio con la evolución, con seguir mejorando las infraestructuras del municipio incluso en tiempos difíciles. Eso sí, sin dejar de pelear por los más desfavorecidos». Otros proyectos, como algunas reformas dentro del colegio municipal, quedan pendientes de la puesta en marcha del Plan Edificant de la Generalitat.