Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadassuar suspende la Setmana de Danses «por responsabilidad»

La decisión se ha adoptado por unanimidad de todas las fuerzas políticas y no descartan actos puntuales

La evolución de la situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha vuelto a provocar la suspensión de las fiestas de verano de Guadassuar. Este año tampoco podrán presenciarse las tradicionales Danses. Aunque inicialmente se presagiaba que los buenos datos de la pandemia y el avance de la vacunación permitiría celebrar algunos actos festivos, el empeoramiento de la situación durante las últimas semanas ha forzado a anular los festejos «por prudencia y responsabilidad». La decisión se ha acordado por unanimidad de todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento y ya se ha puesto en conocimiento de todas las partes implicadas en las fiestas.

La Setmana de Danses de agosto, por su carácter abierto y participativo, «no permite cumplir estrictamente todas las recomendaciones decretadas»,admiten las autoridades locales.

No obstante, no se descarta organizar actos festivos con formato adaptado a la normativa vigente y las medidas de seguridad relativas al aforo, la higiene de manos, o la distancia interpersonal. Esta programación especial se anunciará en los días previos a las celebraciones, aunque quedará supeditada a la situación epidemiológica. El ayuntamiento ha agradecido «la comprensión de la ciudadanía ante esta complicada y meditada decisión» y anuncia que seguirá trabajando «por las fiestas y por su futuro».

Compartir el artículo

stats