Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tensión en La Milagrosa al negarse a implantar la jornada continua

Madres y padres cambiarán de colegio a sus hijos si el centro no acepta concentrar el horario

Fachada del colegio La Milagrosa, en Cullera. | LEVANTE-EMV

Un grupo de padres y madres del colegio de La Milagrosa de Cullera ha solicitado al claustro que inicie el procedimiento de modificación de la jornada escolar, tal y como publicó en el DOGV la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de un procedimiento de votaciones de las familias para un cambio de jornada escolar, que consiste en eliminar la jornada partida tradicional -mañana y tarde- por una continuada solo de mañana, que permitiría a los estudiantes disponer de las tardes libres. El centro concertado se muestra reacio y descarta realizar cambios en el horario escolar.

El objetivo principal de la propuesta es ofrecer una distribución de tiempo escolar lo más acorde posible con la conciliación familiar. Asimismo, la proposición indica que se trata de la jornada escolar más adecuada para lograr un mayor rendimiento de los alumnos.

Para estos padres y madres: «La implantación de la jornada contínua en el centro supondría reorganizar los horarios escolares y extraescolares para beneficiar a todos los sectores de la comunidad escolar. Nuestros hijos se han visto obligados a dejar sus actividades extraescolares por la carga académica y el desgaste que ocasiona para ellos tener que acudir al colegio en los horarios actuales», indicaron.

Los padres siguen afirmando que: «En Cullera la gran mayoría de centros ha modificado sus horarios electivos siendo una decisión de éxito para los centros educativos, así como para las familias», argumentaron.

Ante la negativa con la que se han encontrado por parte de la titularidad del centro afirman que: «No encontramos razón alguna, ni siquiera razón lógica, para que nuestra petición sea rechazada, puesto que el bienestar de nuestros hijos está de por medio», explicaron.

Este grupo de padres y madres asimismo, enfatizan que: «Tenemos la posibilidad de promover un cambio en la jornada escolar, dejando atrás la jornada partida en favor de una contínua, e introducir por la tarde un conjunto de actividades que amplía y mejora la oferta formativa y cultural del propio centro», añadieron.

Por todo ello, solicitan a la titularidad del centro: «Que atienda la petición y emita el certificado de la voluntad a la Consellería de Educación para que se inicie el proceso de cambio de jornada», afirmaron.

Además, indicaron que: «En caso contrario, nos veremos obligados a dejar de participar en las actividades voluntarias del colegio incluyendo el aporte voluntario económico y en otros casos también se baraja la posibilidad de hacer un cambio de colegio para el próximo curso».

Desde el propio grupo de padres y madres están estudiando las posibles medidas de presión que puedan realizarse, incluso junto con el equipo docente, para presionar a la titularidad del centro a que acceda a la apertura del proceso de la jornada contínua.

Compartir el artículo

stats