Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat autoriza la fumigación aérea de la mosca negra y el helicóptero volará mañana

La Conselleria de Sanitat ha autorizado los tratamientos aéreos para controlar la plaga de mosca negra en la Ribera y está previsto que el helicóptero realice estas aplicaciones mañana mismo en los diferentes puntos señalados a lo largo del Xúquer a los que no se puede acceder por tierra para realizar las fumigaciones preventivas, lo que los convierte en potenciales focos de propagación de este molesto insecto.

El Consorcio de la Ribera, como adelantó días atrás Levante-EMV, había solicitado las oportunas autorizaciones a la Conselleria de Sanitat al detectar que con la llegada de las altas temperaturas se había producido una eclosión de mosca negra que aconsejaba esta aplicación de choque. Se trata del quinto año consecutivo en que Sanitat atiende la petición del consorcio, que a lo largo de todo el año realiza los tratamientos de control de las plagas de mosca negra y mosquito tigre a través de Laboratorios Lokímica.

El helicóptero con el larvicida partirá como en años anteriores del helipuerto ubicado en Els Canos de Sueca, un parcela ubicada junto al Xúquer, propiedad de lacomunidad de regantes, desde la que remontará el cauce del río.

Compartir el artículo

stats